La Red de Ciudades Ave acude al Fly Valencia Meeting, organizado por la Confederación Española de Agencias de Viaje y Turismo, la CEAV, que tiene lugar esta tarde en el Palacio de Congresos de Valencia para promocionar su oferta turística.

En el transcurso de esta cita se celebrará un interesante foro de debate en el que participarán diferentes voces autorizadas del sector turístico y aéreo a nivel internacional. A continuación tendrá lugar un importante workshop al que asistirán más de 30 empresas turísticas, entre ellas, Qtar Airways, Tap Portugal, American Receptive, Expedia, Air France, Lufthansa Group, Iberia British Airways, Luxotour, Politours o Intercontinental Hotels Group, entre otras; las ciudades de Albacete, Sevilla, Murcia o Valencia y países como Japón, Austria, Alemania, Malta, Noruega o Italia.

Esta invitación de la CEAV a la Red de Ciudades Ave se enmarca en un convenio que ambas organizaciones firmaban en el marco de FITUR, el pasado mes de enero. Un acuerdo en el que, entre otros puntos, recoge el impulso del turismo nacional entre las ciudades miembro de la Red.

La asociación de destinos acude a esta cita, en la que dispondrá de mostrador propio que atenderá un técnico de la Red, para difundir su propuesta turística de conocer España aprovechando las ventajas de viajar en AVE (el tren de alta velocidad española); destacar sus productos estrella, Avexperience y Renfe Spain Pass, así como los principales reclamos turísticos de sus 29 ciudades.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.