Foro Hispano Chino

La Red de Ciudades Ave a continúa con su labor de difusión y promoción de cada uno de sus destinos y de su producto Avexperience. En este sentido, hoy ha participado en I Foro de Turismo Hispano-Chino, al que han acudido empresarios, delegados del gobierno chino y responsables institucionales de alto rango de ciudades de este país abiertas a alianzas con España. El objetivo es aprovechar la presencia de estos delegados chinos para dar a conocer entre ellos los destinos de la Red de Ciudades Ave, y sus productos Avexperience y Renfe Spain Pass. En el caso de Andalucía, el encuentro servirá para potenciar las ciudades de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga como destinos atractivos para el turismo chino, todas ellas conectadas por la línea de Alta Velocidad.

En palabras de los organizadores, se trata de “facilitar y garantizar la mejor estancia posible del turista chino en nuestro país y conseguir su máxima satisfacción para que se convierta en prescriptor del destino y lo recomiende, generando así una corriente de opinión positiva muy valorada por el turista chino”. Durante el foro también se presentará el Sello de Excelencia Turística Hispano China.

El chino es en la actualidad el mercado emisor más importante del mundo, según datos de la Organización Mundial de Turismo. El 10% de la población china posee los recursos para hacer turismo. Hace unos diez años, salían de China unos 28 millones de turistas, en 2014 lo hicieron 133 millones y en 2020 superarán los 250 millones.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza. Además de estas ciudades, la Red también está conformada por las Comunidades Autónomas Andalucía, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Catalunya.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.