Si todavía no conoces Segovia, y estás pensando en visitar la ciudad, hay tres visitas guiadas que no debes dejar de hacer: Acueducto, casco histórico (Patrimonio de la Humanidad) y la Judería.

Descubre los secretos del Acueducto de Segovia

Si por algo es conocida Segovia es por su monumental acueducto. A través de esta visita guiada descubrirás todos los secretos de esta magnífica obra de ingeniería romana en su parte monumental: desde la zona con doble arcada, donde se encuentra el tramo más alto en la plaza del Azoguejo, siguiendo el trazado marcado por el monumento y accediendo al desarenador de San Gabriel, hasta su inicio en Padre Claret.

Acueducto de Segovia al amanecer

A partir de aquí, el Acueducto pasa a ser subterráneo hasta la montaña y su canal se extiende hasta 15 kilómetros. Ese paseo te llevaría a la montaña, hasta la captación del agua desde el río Acebeda en la Fuenfría.

Disfruta del centro histórico de Segovia, Patrimonio de la Humanidad

¿Sabías que el casco histórico de Segovia y su Acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985?

Con la visita guiada «Patrimonio de la Humanidad» conocerás en detalle la parte monumental de la ciudad: desde el milenario Acueducto, la dama de las Catedrales o el Alcázar (uno de los monumentos más visitados de España). También descubrirás otros lugares menos conocidos como la plaza de Medina del Campo, la iglesia de San Martín o la Antigua Sinagoga Mayor, emplazada en la plaza del Corpus.

Panorámica de Segovia

Además, con esta misma visita tienes la alternativa de conocer también el interior de la Catedral, espectacular muestra del gótico tardío.

Conoce la Judería de Segovia

¿Has oído hablar alguna vez de la Judería de Segovia? ¿Sabías que Segovia llegó a contar con cinco sinagogas?

Patio del Centro Didactico de la Juderia en Segovia
Calle de Santa Ana en Segovia (Barrio de la Judería)

A través de las estrechas y sinuosas calles de este barrio descubrirás el rico legado judío de la ciudad. La visita incluye el acceso al Centro Didáctico de la Judería (ubicado en la antigua casa de Abraham Seneor) y a la Puerta de San Andrés (mirador desde donde contemplar el antiguo cementerio judío).

¡En Turismo de Segovia te esperan con estas y otras visitas de lunes a domingo! Recuerda que todos sus guías son oficiales, experimentados y están certificados con el Sistema de Calidad SICTED.

Además, participando en cualquiera de sus visitas, puedes acceder de manera gratuita a cualquiera de los centros gestionados por Turismo de Segovia: Centro Didáctico de la Judería, Puerta de San Andrés, Casa-Museo Antonio Machado, Colección de Títeres Francisco Peralta y la Real Casa de Moneda.

Las entradas pueden adquirirse presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes y a través de la web www.turismodesegovia.com. Horarios de las visitas guiadas y más información en https://www.turismodesegovia.com/es/visitas-guiadas o en el teléfono 921 46 67 21. ¡Segovia te espera!

Leave a Reply