La Red de Ciudades AVE presenta en FITUR su propuesta de turismo para los 30 destinos que la conforman con el objetivo de potenciar las ciudades unidas por la alta velocidad. Durante esta edición de FITUR, que transcurre del 18 al 22 de enero en el Ifema de Madrid, la Red se promociona desde los stands de las cinco comunidades autónomas con las que colabora: Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña y Madrid, desde donde ofrece información de sus dos productos estrella: Renfe Spain Pass y Avexperience, centrándose sobre todo en su formato digital. Además, la Red ya ha cerrado citas importantes con compañías aéreas como Air India, que ya opera en vuelo directo con España, y con las OETS de Moscú y México además de con Renfe SNCF.

Estos días, la Red aprovechará su presencia en FITUR para promocionar sus grandes capitales cosmopolitas, como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla; las ciudades con un encanto especial como Alicante, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Málaga, Ourense, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza y los lugares más sorprendentes de nuestra geografía como Albacete, Antequera, Calatayud, Palencia, Puertollano, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Alcázar de San Juan, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina. Una forma diferente y divertida de disfrutar en diferentes ciudades españolas, a través de la comodidad y rapidez que ofrece la alta velocidad ferroviaria, que en este 2017 cumple 25 años de actividad.

La Red de Ciudades AVE es una de las muchas empresas y entidades que estos días se dan a conocer en FITUR, la feria de Turismo Internacional de Madrid considerada ya la primera gran cita de la industria turística mundial. De hecho, el balance registrado en la última convocatoria es más que positivo: alcanzó un nuevo récord de participación con cerca de 232 mil, incluidos los cerca de 125 mil profesionales participantes (un 2% más que en 2015), y más de 9.600 empresas presentes, procedentes de 165 países. También cabe destacar el gran número de encuentros profesionales y de negocio, generando un impacto económico estimado en 210 millones de euros y la asistencia de más de 7 mil periodistas.

Promoción internacional

Entre los planes de la Red de Ciudades Ave para este 2017, está un mayor impulso internacional a través de mercados como USA, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Japón, Corea del Sur, China, India o Emiratos Árabes y, a nivel europeo, centrará sus esfuerzos en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Benelux o Escandinavia. Para ello acudirá a las más importantes ferias del sector como Satte de Nueva Delhi; ITB de Berlín; WTM Latinoamérica en Sao Paulo; WTM London y ETOA City Fair, ambas en Londres; Jata de Japón; ITB Asia en Singapur o la IBTM World en Barcelona, entre otras citas destacadas.

También va a participar en las principales ferias españolas. Además de en la presente edición de FITUR, la Red estará en la B-Travel de Barcelona o en Intur Valladolid, entre otras. Igualmente, seguirá adelante con su campaña de Publicidad con Logitravel
 y con la campaña de publicidad exterior en sus destinos.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Alcázar de San Juan, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.