Melodía y armonía contagiando Castilla y León. La XV edición del Festival Palencia Sonora dobla este año sus días de programación (del 7 al 10 de junio) y suma nuevos escenarios y actividades paralelas a un cartel muy ambicioso, que reúne lo mejor del pop rock independiente nacional, como La M.O.D.A., Lori Meyers y Dorian. Más de 30 grupos y Dj´s conforman la programación de esta cita musical independiente. La Red de Ciudades AVE acerca a los amantes de la música a una cita que se consolida como uno de los festivales de mediano formato de referencia de España.

Floreces cuando oyes la música. Ritmo, magia, energía, electricidad sobre un escenario contagiando su horizonte. Notas musicales, sonrisas sobre pentagramas y las cuerdas de una guitarra… En Castilla y León comienzan a resoplar letras que llegan a la orilla del río Carrión con el orden perfecto.

Palencia Sonora, que tiene lugar del 7 al 19 de junio, llega a su XV edición consolidándose como uno de los festivales de mediano formato de referencia de nuestro país. Se trata de un evento que apuesta por la calidad musical, pero también por el ocio, la comodidad y el buen trato al público asistente.

Los conciertos principales y la zona de acampada del festival se encuentran en un recinto incomparable, como es el Parque del Sotillo, ubicado en pleno centro de la capital palentina. La música se mezcla con la naturaleza durante estos cuatro días en los que se organizan multitud de actividades gratuitas por las calles de la ciudad como conciertos diurnos, sesiones de dj`s, actividades infantiles y solidarias.

La ciudad pertenece a la Red de Ciudades Ave y gracias a esta colaboración se abren vías de promoción exterior a unos niveles en los que de manera individual no sería posible. La Asociación supone un empuje para colocar a Palencia en un lugar destacado dentro de la oferta turística. Una posibilidad que acerca eventos o festivales como este a todos los públicos en cualquier punto del país.

Cartel Palencia Sonora

Una de las noticias más esperadas antes de un festival siempre es su cartel. El de Palencia Sonora reúne a 35 actuaciones que representan lo mejor de la música pop rock independiente de España.

  • El día 7 de junio tendrá lugar el concierto inaugural de Palencia Sonora con la actuación de Lori Meyers y Morgan en el Parque del Sotillo.
  • El viernes, día 8, será el turno para La M.O.D.A., Ángel Stanich, Cycle, Perro, Rural Zombies, Nodozurdo, Siloé, Brigitte Lavernne y Los Volcanes.
  • Las actuaciones de los británicos Hot Chip (Dj Set), Dorian, Xoel López, Rufus T. Firefly, Joe Crepúsculo, Melange, Papaya, Julieta 21, The Grooves y Medalla llegarán el sábado día 9.

El festival despedirá su décimo quinta edición el domingo 10 con los conciertos matinales de Carmen Boza y Club del Río.

Los abonos, a un precio de 40 euros, se pueden adquirir en la página http://www.palenciasonora.com, en la plataforma www.notikumi.com/ y en los puntos de venta habituales: Bar Universoro, Jimmy Jazz y Estación Sonora. La organización del festival ha puesto también a la venta las entradas de días, con un precio de 25 euros para la jornada del jueves, 30 euros para el viernes y 30 euros el sábado.

Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 29 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

Avexperience engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.