Valencia se llena de color del 1 al 19 de marzo para celebrar las Fallas 2024, una festividad llena de arte, cultura y tradición. Este año la ciudad no solo celebra su famosa fiesta, sino que también se enorgullece de ser la Capital Verde Europea 2024, añadiendo un toque especial de sostenibilidad y conciencia ambiental a la experiencia.

Toma nota de los diferentes eventos de los que podrás disfrutar:

  • Exposición del Ninot: del 2 de febrero al 14 de marzo, en el Museo de las Ciencias.
  • La Crida: el 25 de febrero, señalando el inicio oficial de las Fallas.
  • Mascletàs: todos los días del 1 al 19 de marzo a las 14:00 en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Ofrenda de Flores: 17 y 18 de marzo, un desfile emocional y espectacular hacia la Plaza de la Virgen.
  • La Cremà: el 19 de marzo, el acto final con la quema de las fallas.

El encanto de las Fallas en Valencia

Las Fallas no son solo una fiesta, son una explosión de creatividad y pasión. Durante varios días, las calles se llenan de impresionantes monumentos efímeros, los ninots, que critican con ingenio y humor la realidad social y política. Cada rincón de Valencia se transforma en un museo al aire libre, donde arte y sátira se dan la mano.

crema-fallas

La ‘Cremà’, el momento en que estas figuras son devoradas por el fuego, es el punto culminante y emotivo de la fiesta. Esta tradición simboliza la renovación y el inicio de un nuevo ciclo.

Más que Ninots

ninots fallas valencia

Pero las Fallas son mucho más. La música, los trajes tradicionales, las mascletás y la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, componen un mosaico de experiencias que seducen en todos los sentidos. Las calles se convierten en un hervidero de actividad, con espectáculos pirotécnicos que iluminan el cielo y la gastronomía típica que deleita el paladar.

EXPOSICI_N_NINOT_VALENCIA _15__1024

Además de los ninots y las mascletàs, las Fallas 2024 incluyen eventos imperdibles como la ‘Crida’, que marca el inicio oficial de la festividad, y la emotiva ‘Ofrenda de Flores’ a la Virgen de los Desamparados, donde las calles se llenan de color y devoción. No te pierdas la ‘Cabalgata del Fuego’, un espectáculo de luz y sonido que precede a la esperada ‘Cremà’, el acto final donde los ninots son consumidos por las llamas. Estos eventos, junto con visitas guiadas a las fallas de Sección Especial, ofrecen una visión completa y rica de esta tradición valenciana.

CRIDA_FALLAS valencia

Para obtener más información detallada, puedes visitar la página de Visit Valencia sobre las Fallas 2024.

La comodidad del AVE

Y para vivir esta experiencia única, el AVE se presenta como la opción de viaje ideal. Desde diferentes puntos de España como Madrid, Barcelona, Alicante o Zaragoza, el AVE acerca a los visitantes a Valencia en cuestión de horas. Viajar en AVE es sinónimo de comodidad, rapidez y eficiencia, eliminando las barreras de la distancia y convirtiendo el viaje en parte del disfrute.

Planes en Valencia durante las Fallas

Más allá de las Fallas, Valencia ofrece un abanico de actividades para completar la visita. Pasear por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, descubrir la riqueza histórica del casco antiguo, o disfrutar de las playas urbanas son solo algunas de las opciones. La ciudad acoge al visitante con una oferta cultural y de ocio que se adapta a todos los gustos.

Valencia

Además de ser el epicentro de las Fallas, en 2024 Valencia se enorgullece de ser la Capital Verde Europea, un reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Este título realza la experiencia de visitar Valencia durante las Fallas, ofreciendo una mezcla única de tradición, cultura y responsabilidad ecológica. Explorar Valencia en este contexto especial no solo significa participar en una fiesta de renombre mundial, sino también descubrir una ciudad líder en innovación verde y sostenibilidad urbana.

valencia capital verde europea

Una ciudad conectada por AVE

Valencia es 100% accesible gracias a las conexiones de AVE. Llega a la ciudad del Turia cómoda y rápidamente en tren, una opción perfecta para una escapada de fin de semana o una estancia más prolongada.

Leave a Reply