Valencia es una ciudad de lo más completa, donde puedes encontrar espacios naturales, playas, monumentos, oferta cultural y gastronomía. Todas estas cosas hacen que sea la ciudad perfecta, por eso te dejamos con estas 5 razones para visitarla en 2022:

  1. Las Fallas vuelven en marzo

Ya han pasado dos años que se cancelaron por primera vez y dejaron de celebrarse las Fallas en el mes de marzo. En 2022, por fin vuelven las Fallas con mas fuerza en el mes de la primavera. Los monumentos falleros de 2022 en la Plaza del Ayuntamiento llevarán el sello del artista fallero Alejandro Santaeulalia y también el creador urbano Dulk, cuyo trabajo se ha expuesto en ciudades como Miami o Barcelona.

Ambos artistas fusionarán su arte en un monumento hecho con materiales sostenibles y de esta forma concienciar sobre el planeta.

fallas valencia 2022
Fallas 2022

2. Valencia, ciudad sostenible

Valencia es sostenible lo mires por donde lo mires. La línea 10 del metro unirá el centro con la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Barrio de Nazaret. Esta conexión facilita el tránsito sostenible de ciudadanos y visitantes por la ciudad. Cada una de las estaciones de esta línea estará llena de color gracias a ilustradores valencianos.

Valencia, además, es un modelo de sostenibilidad alimentaria. Tiene la suerte de ser una gran despensa para abastecerse y proporcionar productos de temporada sin dejar huella en el planeta.

El Turismo responsable también es una realidad en Valencia. La ciudad se ha marcado el objetivo de que sus visitantes dejen menor huella e impacto. Por eso tienen una gran red de transporte público y un extenso carril bici.

turismo sostenible valencia

3. Nuevos hoteles

Se han abierto recientemente nueve hoteles en Valencia. Si te gusta el diseño, el Hotel Only You, Helen Berger, AC Palacio Santa Clara y Yours, tiene espacios diseñados por interioristas de renombre. También Casual Socarrat, con habitaciones temáticas, L&H Gran Vía y SH Suite Palace. Para los deportistas, Sercotel Valencia Alameda que cuenta con alquiler de patinetes y bicicletas.

Hotel only you valencia

4. Una ciudad de cine

Ya conocemos numerosos rodajes que han tenido lugar en la ciudad de Valencia. Cada vez más, las calles de la ciudad son escenario de series de televisión y películas tanto nacionales como internacionales. Lugares como La Ciudad de las Artes y las Ciencias, los callejones del centro y la luz inspiran a los directores.

cine valencia

5. Capital europea del Turismo Inteligente

A la capitalidad mundial del Diseño 2022 se suma el desarrollo turístico innovador en Europa. Valencia ha sido escogida con Burdeos como Capital del Turismo inteligente por sus avances en sostenibilidad, accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural. A esta iniciativa se presentaron 30 destinos de 16 países distintos como Dublín o Florencia.

valencia turismo inteligente

Leave a Reply