Desde Ciudades Ave hoy te proponemos disfrutar de Toledo, Tarragona, Segovia, Cuenca y Córdoba, cinco destinos turísticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que no te dejarán indiferente. La conservación de sus cascos históricos, su restauración, su preocupación por la protección ambiental, y su excelente patrimonio monumental, han hecho de estas ciudades destinos reconocidos a nivel internacional que no te puedes perder. ¡Te están esperando!

Estas 5 Ciudades Ave pertenecen al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, una asociación sin ánimo de lucro en defensa de su patrimonio histórico y cultural desde 1993. Por ello, si eres amante de la cultura y estás planeando tu próximo viaje, aquí te mostramos los imprescindibles de estas 5 Ciudades Ave Patrimonio de la Humanidad con un sinfín de experiencias que ofrecerte.

1 – TOLEDO

Vista general de Toledo

Esta ciudad, rodeada por el Río Tajo y a 70km de Madrid, ha sabido conservar muy bien su valor cultural y su excelente patrimonio arquitectónico. Perderse entre sus callejuelas, cuestas y jardines, y sus interminables monumentos hacen de Toledo un destino elegido por muchos, y no es casualidad que en 1986 fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te recomendamos pasear por los puentes históricos de Alcántara y San Martín, descubrir las Torres Mudéjares y adentrarte en la Plaza de Zocodover. Aprecia la belleza histórica del Alcázar, camina hasta la plaza del Ayuntamiento y el Palacio de Justicia, contempla la arquitectura del Palacio Arzobispal, y adéntrate en la Catedral de la ciudad. Abrazada por el Tajo y bordeada por los cigarrales, Toledo no te dejará indiferente.  

2 – TARRAGONA

Anfiteatro de Tarragona

Si deseas conocer una de las ciudades a orillas del Mediterráneo, desde Ciudades Ave te proponemos Tarragona. Una ciudad histórica que junto con su conjunto arqueológico romano de Tarraco también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Descubre sus murallas, su anfiteatro sobre la playa del Miracle, su acueducto, el Museo Nacional Arqueológico de la ciudad, el conjunto monumental de Centcelles o Villa romana de Els Munts, uno de los circos mejor conservados hoy en día.

Pasear por su casco antiguo, visitar la Catedral gótica y románica de la ciudad, y descubrir el puerto pesquero del Serrallo son visitas imprescindibles. No olvides descubrir lo que la Tarragona más moderna tiene para ofrecerte, adéntrate en ella para tener una visión más completa de su urbe. 

3 – SEGOVIA

Acueducto de Segovia

Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es otro destino imprescindible por su arquitectura que no te puedes perder este verano. Además, el entorno natural que la rodea, los valles de los ríos Eresma y Clamores y su cercanía al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, le aporta un atractivo extra.

El Acueducto de Segovia es uno de los emblemas característicos de la ciudad junto con la Catedral y el Alcázar. Te proponemos visitar la Real Casa de Moneda de Segovia, el Monasterio de Santa María del Parral, el barrio de la judería y la Casa-Museo de Antonio Machado. Deslúmbrate con las maravillosas vistas desde Zamarramala, el Mirador del Terminillo, la Piedad, el Pinarillo o la Cuesta de los Hoyos, y no dejes de descubrir todas las experiencias que esta ciudad guarda para ti.

4 – CUENCA

Casas Colgadas de Cuenca

Desde su famosa gastronomía hasta su excelente ubicación, esta ciudad rodeada por los los ríos Huécar y Júcar, es otra de las Ciudades Ave Patrimonio de la Humanidad que no te puedes perder. En ella hoy se puede visitar el Túnel de Calderón de la Barca, uno de los refugios antiaéreos construidos durante la guerra civil española. Pasea por el casco histórico hasta la Plaza Mayor, conoce la Catedral de Santa María y San Julián, el convento de Las Petras y el Ayuntamiento, y cruza los arcos  que te llevarán a la calle de Alfonso VIII.

Las plazas de la Merced y Mangana, junto con la Plaza de Ronda, son otras de las paradas imprescindibles. Visita el Barrio de San Martín, y no olvides descubrir una de las antiguas puertas de la ciudad que accede al Puente de San Pablo, el más representativo de la ciudad. Finaliza tu viaje a Cuenca descubriendo las famosas Casas Colgadas donde podrás encontrar el Museo de Arte Abstracto Español. 

5 – CÓRDOBA

Mezquita-Catedral de Córdoba

Por último, te presentamos Córdoba. Una ciudad  con hasta cuatro Declaraciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Capital de Al-Ándalus y posteriormente del califato de Córdoba, su casco histórico es uno de los más reconocidos de toda Europa. Disfruta de sus plazas y callejuelas, y de sus famosos patios. La Mezquita-Catedral de Córdoba, el conjunto arqueológico de Medina Azahara o su icónico Puente Romano son algunos de los monumentos emblemáticos imprescindibles de la ciudad que cada año atraen a miles de turistas de todo el mundo.

Además, podrás disfrutar de numerosas rutas y parques naturales, y la Sierra de Córdoba está a tan sólo 5 minutos de la capital. No te pierdas la Judería de Córdoba,  la calle de las Flores, la Plaza del Pañuelo, el callejón de la Hoguera, la Casa Andalusí y de Sefarad y la Sinagoga, la única conservada en toda Andalucía. Completa tu visita disfrutando de la excelente gastronomía de la ciudad y comprobarás como Córdoba te deja sin aliento.

Estas han sido tan sólo unas pequeñas pinceladas de todo lo que estas cinco Ciudades Patrimonio de la Humanidad tienen para ofrecerte. Recuerda que si estás planeando tu próximo viaje, puedes hacerlo a través de nuestra web, donde muy pronto podrás también reservar tren + alojamiento y experiencias para todos los destinos que componen la Red de Ciudades AVE.

Leave a Reply