Desde hoy y hasta el domingo, la Red de Ciudades AVE participa en la B-Travel de Barcelona en la que promociona la oferta turística de sus 29 destinos y sus dos principales productos para conocer España: Renfe Spain Pass y Avexperience. Durante el transcurso de esta feria, la Red cuenta con mostrador propio en el stand de la Agencia Catalana de Turismo, por donde se pasarán representantes de la propia asociación así como de los destinos y comunidades que la conforman.
La B Travel es un evento de referencia en el turismo experiencial por lo que la Red de Ciudades Ave promociona sus destinos en los que el viajero podrá encontrar todo lo que necesita: turismo familiar, de pareja o amigos; cultural y patrimonial; compras y lujo; deporte y aventura; naturaleza y bienestar; industrial o de congresos; sol y playa y gastronomía y vinos. En definitiva, se trata de mostrar una forma diferente y divertida de disfrutar en diferentes ciudades españolas, a través de la comodidad y rapidez que ofrece la alta velocidad ferroviaria y de los miles de atractivos que ofrece cada destino y Comunidad Autónoma que forman parte de esta Red.
En esta nueva edición, en la que la B-Travel de Barcelona conmemora su 25 aniversario, se consolida como una de las ferias de referencia del sector turístico a nivel nacional. En esta feria se repartirán 8.000 premios y muchas ofertas para dinamizar la venta de viajes y se espera la participación de todas las Comunidades Autónomas españolas, contará con cerca de 200 expositores, la representación de más de 40 países del mundo y, como novedad, se incorporarán dos nuevos espacios dedicados al turismo industrial y al Glamping.
B-Travel, además, hace hincapié en las últimas tendencias de turismo. A la apuesta habitual de experiencias B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, nuevo lujo, etc.), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas), este año crea un nuevo espacio sobre turismo industrial.
Red de Ciudades AVE
La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.
Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.