
El túnel de Alfonso VIII es uno de los muchos espacios subterráneos que podemos encontrar en Cuenca y durante el pase conocerás el origen, uso e historia de los lugares ocultos en el subsuelo de la ciudad. Durante la visita al Refugio Antiaéreo Calderón de la Barca descubrirás, entre otras cosas, su historia: construcción, elementos característicos y usos durante y después de la Guerra Civil.
Ambas visitas son siempre teatralizadas y tienen una duración aproximada de 40 minutos.
Y para reponer fuerzas durante un día de turismo descubriendo Cuenca, nada mejor que disfrutar de los manjares que te ofrece la ciudad Capital Española de la Gastronomía 2023.
Los restauradores conquenses saben elaborar una cocina exclusiva y personal que va en consonancia con las particularidades patrimoniales, históricas y naturales de la ciudad, utilizando las mismas materias primas de sus antepasados, los condicionantes de una modernidad exigente a un turismo que pretende significar sus gustos y deseos a esa simbiosis entre ocio, conocimiento y paladar; con la puesta en valor de técnicas culinarias adaptadas a un paisaje, paisanaje e identidad vanguardista.
Descubre esto y mucho más haciendo clic aquí para celebrar la designación de la ciudad, Cuenca, como capital gastronómica española en 2023.