La Red de Ciudades AVE está presente en GEM 2017, Global European Marketplace, organizado por ETOA (European Tourism Association), asociación de la que es miembro, promocionando su oferta turística con sus productos Avexperience y Renfe Spain Pass, además de sus destinos, para ampliar cartera de clientes y mercado.

El programa de este evento, que se celebra hasta el sábado, se centra en el mercado chino. Un mercado especialmente interesante para España, teniendo en cuenta lo mucho que se ha incrementado en algo más de una década. De hecho, en 2016, según datos del INE, visitaron nuestro país 374.000 personas de China frente a los 26.000 de 2004. Un perfil de turista con muy buena predisposición a gastar y a comprar.

Es la primera vez que la Red acude a la GEM, tras su firma de membresía con ETOA, que participará en un workshop B2B que reúne a más de 200 compradores de viajes internacionales y a unos 350 proveedores europeos en 32 citas preprogramadas. Se prevén más de 7.000 encuentros de negocios en un solo día. También mantendrá reuniones con agencias de la talla de Expedia, Railbookers, Happytours, Kuoni Global Travel Services, Select Travel Services y otros turoperadores con los que hará sesiones de networking.

La asociación de destinos también acudirá a tradicional Cena de Gala, paralela a la GEM y ofrecida por ETOA, a la que se estima asistan más de 200 socios de la Asociación Europea del Turismo, y que representa una gran oportunidad para seguir afianzando contactos en un ambiente más relajado y distendido.

Impulso internacional

Además de la promoción en la GEM 2017 de Londres, en próximas fechas, la Red de Ciudades Ave defenderá su propuesta de turismo en la WTM London, ETOA City Fair en Londres o lBTM World en Barcelona, entre otras.

En este 2017, la Red está reforzando su proyección internacional en USA, México, Argentina, Brasil, Colombia, China y, a nivel europeo, se está centrando Reino Unido, Francia o Italia.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.