26/03/2015. La Red de Ciudades Ave se ha presentado ante el sector turístico italiano, esta tarde en Roma, junto con Paradores de Turismo, y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en la capital italiana. Durante el acto, que tuvo lugar en la Real Academia de España, la asociación ha mostrado a los profesionales del sector turístico, turoperadores, agencias de viajes y prensa especializada una alternativa diferente de conocer España, a través de sus dos productos Avexperience y Renfe Spain Pass. Una experiencia única en la que el AVE, el tren de alta velocidad española, permite llegar cómoda y rápidamente a los 20 destinos que conforman la Red para disfrutar de su patrimonio histórico, oferta hotelera, cultural, comercial y de ocio, gracias a las excelentes conexiones de alta velocidad existentes.

En este mercado italiano, esta acción promocional se complementa con la organización de viajes de familiarización en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en Italia, en los que periodistas, operadores turísticos y agencias de viaje italianos podrán conocer, en primera persona, las ventajas de recorrer España viajando con el Renfe Spain Pass.

Por otro lado, la Red de Ciudades Ave participará el próximo mes de octubre en la Feria Internacional B2B de Turismo TTG Incontri en Rímini, uno de los encuentros más importantes del país trasalpino en el que la asociación de destinos podrá presentarse e intercambiar experiencias con los más destacados representantes del sector turístico, tanto de Italia como del resto del mundo.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.