Del 16 al 18 de febrero de 2024, la ciudad de Villena invita a aficionados y principiantes del vino, por igual, a sumergirse en un evento que combina la elegancia del vino con la riqueza cultural. Enotur Villena no es solo una cata de vinos; es una exploración del patrimonio, una celebración de la música y una reunión de personas con afinidades vinícolas.

enotur villena 2024
viñedos enotur villena 2024

Jaleo Enotur: el brindis inaugural 

Al caer la tarde del viernes 16 de febrero, la Plaza de Santa María de Villena se transformará en un escenario lleno de ritmo y sabor. El Jaleo Enotur da el pistoletazo de salida, con música en vivo, que nos hará viajar en el tiempo a la década de los 80, mientras los vinos y las tapas se convierten en los mejores compañeros de un encuentro que promete ser, además de un deleite para el paladar, una fiesta para el alma y el corazón.

enotur villena 2024

Paseos con Vino: descubriendo Villena a sorbos

Si algo tiene Villena son historias contadas en piedra y sabor. Los Paseos con Vino son esa oportunidad única de caminar por el casco histórico y descubrir esos rincones que hablan de un pasado glorioso, mientras el presente se saborea en forma de vinos y tapas seleccionadas. Imagina poder decir: «he vivido Villena», porque cada paso es un recuerdo y cada sorbo, una historia.

Castillo de la Atalaya villena

Teatro Chapí: tras el telón de la cultura

¿Y qué me dices de adentrarte en uno de los teatros más bellos que atesora nuestra geografía? El Teatro Chapí abre sus puertas para mostrarnos que la belleza no solo está en la fachada, sino en cada detalle que vive tras el telón. Con el fondillón y los rollicos de vino cerramos esta experiencia, como el aplauso final a una función que permanecerá en la memoria.

Una celebración para todos: niños y familias, bienvenidos

Enotur Villena es ese evento familiar que habías estado buscando. Es diversión, es cultura, es gastronomía. Es, en definitiva, un espacio donde grandes y pequeños encuentran su momento para compartir y disfrutar.

enotur villena 2024

Las actividades «Paseos con Vino» y la visita guiada al Teatro Chapí requieren inscripción previa en turismovillena.com. Adjuntamos el cartel de esta edición y el programa en PDF para más información.

El AVE: tu puente a la aventura

Para aquellos que provienen de distintos puntos de España, el acceso a Villena nunca ha sido tan sencillo. Gracias al servicio de Alta Velocidad (AVE), la ciudad se encuentra conectada con las principales capitales y ciudades del país, permitiendo a los visitantes disfrutar de un viaje cómodo y rápido hacia nuestro destino vinícola. Villena se sitúa como un enclave estratégico en el mapa del AVE, haciendo que su viaje a Enotur Villena no solo sea parte de la experiencia, sino también un preludio de la relajación y disfrute que caracterizan a esta ciudad.

Marzo, el mes del Medievo

Y para continuar con la celebración cultural, del 8 al 10 de marzo Villena se engalana para celebrar las Fiestas del Medievo. Este evento es una inmersión en la historia y tradición que convierte a Villena en un tapiz vivo de épocas pasadas. Adjuntamos también el cartel, fotos, un vídeo y el programa de las fiestas para aquellos interesados en prolongar su experiencia cultural en la ciudad.

CARTEL-MEDIEVO-24 villena

Enotur Villena es ese plan perfecto que estabas buscando, ese fin de semana que promete historias para contar y momentos para vivir. ¿Nos acompañas en esta aventura vinícola? Nos vemos en Villena, donde cada rincón es un brindis a la vida.


Leave a Reply