Ciudades AVE no dejará que te pierdas ningún Carnaval este año.

Ilusión, disfraces, máscaras, bailes, canciones, mucha diversión y, sobre todo, los desfiles de Carnaval. Todo ello marca el carácter de una fiesta que se extiende por los cuatro puntos cardinales. Vítores y espectáculos inundan las calles de ciudades y pueblos al son de sus pasacalles, de tambores y charangas. La Red de Ciudades AVE acerca los atractivos de 30 destinos creando una experiencia única y especial que, en esta ocasión, te lleva a los mejores Carnavales del país.  Un país conectado por un tren que comparte ilusiones y planes.

Gracias a la Red de Ciudades AVE, este año se puede disfrutar de no uno, sino de varios Carnavales. De la Loja a Málaga, pasando por Zaragoza o Zamora. Información y reservas.

Primer día, primer disfraz: La tradición emerge en Loja.

carnaval de loja

La primera parada para estrenar uno de los disfraces de la maleta carnavalesca, será Loja. Don Carnal toma las calles y se convierten en un lugar donde la tradición marca la fechas. El Carnaval lojeño mantiene la esencia de la tradición con su Pregón (viernes 15 de febrero) y el Entierro de la Trucha, el domingo Teoletero, que cierra las fiestas el 10 de marzo. Entre uno y otro, pasacalles, bailes, talleres infantiles y el XIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval más impo rtante de Granada y de los más célebres de la comunidad andaluza.

Un invierno de color: El carnaval de Málaga.

carnaval de málaga

La ‘fiesta del invierno cálido’ de Málaga tuvo su inicio con las tradicionales Berzas Carnavalescas en la Peña Cortijo de Torres y las primeras eliminatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC). Los concursos de Dios Momo y Diosa del Carnaval, Príncipe y Princesa y Dioses Infantiles, así como el Gran Desfile del Carnaval, llenarán las calles de la ciudad entre el 23 y el 24 de febrero. Entre el 25 y el 27 de febrero, las mañanas estarán dedicadas a los más pequeños con diferentes actividades en el centro histórico de la ciudad. La tarde será para los más jóvenes y las noches se llenarán de coplas tradicionales en el escenario de la Plaza de la Constitución. El 28 de febrero comenzará el Gran Fin de Semana del Carnaval de Málaga. Los últimos cuatro días, el espíritu de don Carnal inundará las calles de la ciudad junto a eventos festivos como la Gala Drag Queen, la Batalla de las Flores, la final en la plaza y los pasacalles por el casco antiguo de Málaga. Algo a destacar de la fiesta carnavalera de esta ciudad es que su despedida es diferente a cualquier otra. El Entierro del Boquerón, que arderá a los pies de la orilla en la playa de La Malagueta el 3 de marzo, pondrá fin a esta fiesta que llena de color este invierno cálido.

Antequera, la ciudad museo que se debe visitar este Carnaval.

El Teatro Municipal Torcal de Antequera volverá a acoger un año más el Pregón del Carnaval, que este año se celebrará el viernes 1 de marzo y contará con agrupaciones carnavalescas que ofrecerán las actuaciones de ‘Los Niños’ y la ‘Chiriparsa Antequerana’, estrenando la chirigota ‘El Yanqui Andalú’ y la chiriparsa ‘¡La Paga y Vámonos!

Zaragoza se viste de Carnaval.

carnaval de zaragoza

Aragón es tierra carnavalera. En el caso de Zaragoza, el Carnaval comienza con el Jueves Lardero, 28 de febrero, día en el que novilladas y bailes de máscaras serán los protagonistas. El viernes 1 de marzo se disfrutará de un pasacalles por varias zonas del centro de la ciudad. El sábado 2, la atención estará puesta en las peñas que organizan el Carnaval de adultos, con un gran desfile ciudadano. El domingo 3 de marzo será el turno a los niños, con el desfile de los personajes que dibujó el ilustrador zaragozano Óscar Sanmartín hace unos años en un magnífico calendario infantil.