«Pues el invierno y el verano,

en Madrid solo son buenos,

desde la cuna a Madrid,

y desde Madrid al Cielo».

Qué razón tienen estos versos de Luis Quiñones de Benavente. De Madrid al Cielo, y es que quien conoce la ciudad, sabe la infinidad de posibilidades y planes que ofrece. En este post vamos a darte algunas ideas para disfrutar la ciudad durante el mes de diciembre. ¡Toma nota!

Fiestas y eventos

Disfruta de los barrios de Madrid con el programa 21DISTRITOS, que ofrece hasta el 15 de diciembre más de 90 actividades gratuitas dirigidas a público de todas las edades. Una apuesta por propuestas culturales que abarcan desde lo más contemporáneo hasta géneros tradicionales como el flamenco y la zarzuela. 

Meninas Madrid Gallery 2020. No te pierdas el colorido de las numerosas figuras de meninas decoradas y muchas sorpresas más gracias a la tercera edición de esta iniciativa que puedes disfrutar hasta el 15 de diciembre. Más información en https://www.esmadrid.com/agenda/meninas-madrid-gallery.

Botero: 60 años de pintura. CentroCentro acoge hasta el 7 de febrero de 2021 la mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato. Una ocasión única para conocer la trayectoria de Botero con un recorrido por 60 años de producción artística y su obra inédita más reciente de acuarelas sobre lienzo.

El pasado 27 de octubre se reabrió en el Museo del Prado la sala 56 A del edificio Villanueva, dedicada al Bosco, con un nuevo montaje museográfico que, concebido integralmente, permite una percepción más limpia de las piezas y una optimización del uso del espacio. Además, la sala cuenta con un monitor profesional que permite la sucesión animada de detalles sorprendentes de las obras expuestas con un tamaño, en algunos de ellos, hasta 12 veces mayor que el original. Disfruta de El Bosco en el Museo del Prado como nunca antes lo habías visto.

Museo de las Ilusiones. Con presencia en más de 18 países de todo el mundo, este original museo cuenta en Madrid con una de sus sedes. Situado entre Lavapiés y la Puerta del Sol, el Museo de las Ilusiones es un espacio de recorridos, tanto sociales como entretenidos, que se adentran en el mundo de las ilusiones ópticas y que deleitará al público de todas las edades.

Exposiciones

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza tiene 4 exposiciones temporales para disfrutar del arte con todas las medidas de seguridad.

Expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza. Hasta el 14 de marzo de 2021 puedes disfrutar de esta exposición temporal que se articula alrededor de tres conceptos: el proceso de creación de las pinturas, su éxito de público y crítica, y la relación del barón Thyssen-Bornemisza con sus marchantes y los proyectos expositivos que organizó para difundir su colección en el contexto internacional.

Avanzar con paso leve. Hasta el17 de enero 2021 TBA21 presenta una oportunidad única para repensar los retos planteados por la crisis de la COVID-19 en términos de apoyo a la comunidad artística. 

Georgia O’Keeffe. Hasta el 8 de agosto de 2021 el museo presenta la primera retrospectiva en España de la artista, considerada una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX.

Madrid para niños y mayores

Un bosque de esculturas. En El Retiro, es tan fácil perderse entre las arboledas como hacerlo mientras se busca el monumento dedicado a nuestro intelectual, artista, héroe, dios, diablo o idea favorita –porque de todo hay en esta miscelánea escrita entre las hojas con el molde o el cincel. Disfruta de este itinerario hasta el mes de marzo de 06:00 a 22:00 horas.

Espéctaculo de luces del Jardín Botánico. Hasta el 17 de enero de 2021 llega FLORA, la nueva propuesta del Real Jardín Botánico para estas navidades. Una sorprendente propuesta de ocio seguro al aire libre, en un entorno natural.

Una visita al hipódromo

Disfruta de la temporada de otoño e invierno de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela, este mes los días 6, 18, 20, 23, 27 y 30 de diciembre. Infórmate en https://www.esmadrid.com/agenda-deportes-madrid.

Esto son sólo algunas ideas para disfrutar de Madrid esta temporada Otoño/Invierno. ¡Sin olvidarnos de la temporada navideña! Y es que Madrid puede presumir de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles y recibir a la gente, pero la llegada de la Navidad merece una especial mención. La fiesta comienza a finales de noviembre, con el encendido de las luces, y empieza la magia en la ciudad. Consulta la agenda de actividades en https://www.esmadrid.com/agenda/navidad.

Y tú, ¿tienes algún plan favorito para disfrutar de Madrid?

Leave a Reply