En este post vamos a hablarte de un montón de experiencias divertidísimas si tienes planes de hacer un viaje en familia a Madrid. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Además de los clásicos, como el Parque de Atracciones, Faunia, el Zoo Aquarium o el Parque Warner, recientemente han abierto varios centros de ocio en Madrid muy divertidos y que pueden ser un planazo para toda la familia. Por ejemplo, Museum of Illusions, una experiencia visual, sensorial y educativa que te dejará intrigado mediante un abanico de nuevas e inexploradas ilusiones. El Museo de las Ilusiones en Madrid es un espacio de recorridos tanto sociales como entretenidos en un mundo de ilusiones que deleitará a todas las edades.

Otro plan en familia que te proponemos para tu próxima visita a Madrid es Sweet Space, una aventura de degustación interactiva. En este viaje a la imaginación se unen el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales para crear un espacio único lleno de experiencias innovadoras ¡y mucha diversión! Todo ha sido diseñado para crear un entorno culturalmente inclusivo y diverso creando una conexión humana a través del poder universal del gusto. Un recorrido separado por salas temáticas con exposiciones interactivas que transforma conceptos y sueños en espacios que inspiran la imaginación, creatividad, conexión y por supuesto, ¡un toque de dulzura!

La Fábrica de Chocolate es otra de las novedades de Madrid que te sorprenderá. ¿Pensabas que estos lugares solo existían en los sueños? Pues este se ha hecho realidad. Si quieres viajar a este mundo de fantasía, compra ya tus tickets y prepárate para vivir momentos únicos e inigualables. ¡La diversión está asegurada!

Y además merece la pena mencionar algunos lugares que ya llevan tiempo abiertos, pero que pueden resultar desconocidos, como la Casa Museo del Ratón Pérez, donde podrás conocer de primera mano cómo era la casa en la que vivía el Ratoncito Pérez, consultar la documentación histórica que existe sobre el personaje, así como observar dientes de leche de personalidades como Beatrix Potter, Beethoven, Isaac Newton o Rosalía de Castro.

¿Conoces el increíble acuario Atlantis? El objetivo de este centro educativo y participativo es concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y el aprendizaje sobre los ecosistemas acuáticos y así promover su conservación y la de todo el Planeta. Para cumplir con sus objetivos educativos y de concienciación, Atlantis cuenta con un espacio de más de 6.000 metros cuadrados para reproducir varios hábitats y mantener a los animales en condiciones inmejorables.

En el Museo del Robot podrás disfrutar de un fascinante viaje por el ayer, hoy y mañana de la robótica en el que conocerás robots de todas clases y tamaños, con piezas insólitas como, entre otras, la gran colección de perros robot Sony Aibo, una selección de robots retro de los 80, los espectaculares androides NAO y PEPPER, que interaccionan con el público, o reproducciones de robots famosos de la historia del cine.

Además de los muchos museos divertidos en la ciudad, como el Museo de Cera, un viaje inolvidable por la historia y la cultura donde acercarte un poco más a tus ídolos. O cualquiera de nuestros museos nacionales, como el Museo Nacional de Ciencias Naturales, uno de los institutos de investigación científica más importantes del país en el ámbito de las ciencias naturales, que siempre es receta de éxito para grandes y pequeños. Con una plantilla de mas de 70 investigadores en áreas que van desde la paleobiología y la geología hasta la ecología y el cambio climático pasando por la biología ambiental y la biodiversidad, el Museo es uno de los centros emblemáticos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Toma nota de todas las sugerencias que te hemos dejado ¡y empieza a planificar tu escapada en familia a Madrid!

Leave a Reply