La asociación acude a la feria de turismo del país nipón que celebra del 22 al 25 de septiembre

La Red de Ciudades Ave presenta esta semana su oferta ante el sector turístico japonés, acudiendo a la feria de turismo del país nipón, Jata Tourism Expo, que tendrá lugar en el recinto ferial Tokyo Big Sight. En esta ocasión, la Red, representada por su presidente, D. Antonio Muñoz Martínez, acudirá con el Consorcio de Turismo de Sevilla y visitará a los principales turoperadores del país como Hankyu Travel, Mikami Travel, JTB, Miki Travel, Global Youth Bureau o Kuoni, en una serie de encuentros comerciales, foros y seminarios organizados por la propia feria.

La Red de Ciudades AVE promocionará sus destinos y uno de sus principales productos, el Renfe Spain Pass, orientado a un público extranjero.

Acudir a esta feria es una clara apuesta de la Red por el mercado asiático, ya que la Jata Tourism Expo, organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, es una de las citas turísticas más importantes del turismo en Asia. En total, el año pasado pasaron por el recinto ferial casi 150.000 personas y contó con la participación de 150 países y cerca de 700 expositores especializados.

Esta importante feria se suma a muchas de gran peso a las que la Red ha acudido durante este año, entre las que se encuentran ferias tan importantes como la ITB de Berlín, ANATO Colombia o la WTM de Londres entre otras. Con esta nueva misión comercial, la red sigue apostando por el potencial turístico del mercado asiático.

Según datos de Turespaña, los turistas asiáticos ya suponen un 3% del total turistas que visitan España, cifra que seguirá aumentando en los próximos años. Algunos mercados como el japonés crecieron un 27% en los nueve primeros meses del 2015. Son turistas que se decantan por mercados urbanos y se caracterizan por una mayor capacidad de gasto. Estas cifras hablan de un mercado en expansión y con un gran potencial para los países receptores de turistas. La Red de Ciudades Ave considera que esta es una gran oportunidad para atraer a los turistas japoneses a descubrir los encantos de las ciudades que conforman la Red.