Más allá del placer de disfrutar de una preciosa estampa primaveral de Madrid, con sus parques floridos y las terrazas repletas de gente, lo que nos trae esta estación son muchos planes. Es época de fiestas populares, como las del Dos de Mayo, que son las fiestas de la región, o la muy pintoresca (y menos conocida) de Las Mayas en el barrio de Lavapiés, declarada recientemente de interés cultural. Sin olvidar la fiesta del patrón, San Isidro, que llena de conciertos la Plaza Mayor y reúne a una multitud en la pradera que lleva su nombre, en lo que seguramente es uno de los ‘macro-pícnics’ más populares del mundo. 

Estos meses, además, el famoso mercadillo de El Rastro tiene más afluencia que nunca, igual que otros como el Mercado de Motores -en el Museo del Ferrocarril, el segundo fin de semana de mes-, o el de las Ranas -cada primer sábado de mes en el Barrio de Las Letras-. Todo un placer a la hora de mirar curiosidades y admirar artesanía y diseño locales. Después, nada como tomar algo en los animados bares y restaurantes de los alrededores.

También en esta estación se celebran los primeros festivales musicales, que se sucederán después a lo largo del verano. Desde elrow Town a finales de abril hasta Boombastic, Tomavistas, Noches del Botánico o Primavera Sound Madrid a lo largo del mes de junio.  Antes, desde mediados de mayo y durante tres semanas, Flamenco Madrid reparte por toda la ciudad sus espectáculos y actividades en torno a este género único y universal.

Quizá quienes más disfrutan la primavera en Madrid son los niños. Para ellos se ha creado recientemente Madrid en familia, una recopilación de las muchas propuestas que ofrece a niños y adolescentes, de la mano de un embajador muy especial, Ratón Pérez. El famoso personaje vive, según el cuento escrito por el Padre Coloma, en la calle Arenal número 8. Como experto en Madrid, es quien recibe a los pequeños visitantes y familias, tanto en la sección de la web turística oficial www.esmadrid.com/madrid-en-familia como en la guía El Madrid de Ratón Pérez.

Desde ambas, el ratoncito muestra lugares icónicos especialmente interesantes para ellos, como El Retiro, los parques de ocio (Parque de Atracciones, Zoo-Aquarium, Parque Warner, Faunia o Atlantis), el parque Madrid Río o el Faro de Moncloa, pero también museos especiales como el Museo Naval, el Museo Geominero, el Sweet Space Museum, The Robot Museum, Museum of Illusions, Ikono, las salas del Templo de Debod,… Además, desde la guía, Ratón Pérez les cuenta parte de la historia y tradiciones populares de la ciudad para que la conozcan en profundidad y les propone un juego de pistas que, si consiguen descifrarlo, les permitirá obtener un diploma de Gran Conocedor de Madrid.

Así que sí, la primavera es bella y le sienta muy bien a Madrid. Es el momento de celebrarlo y disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad.

Recuerda que tienes más información en www.esmadrid.com.

Leave a Reply