El clima de Málaga es el mejor aliado tanto para sus habitantes como para aquellos que la visitan, ya que permite disfrutar de gran cantidad de planes al aire libre durante todo el año, gracias a que cuenta con un promedio anual de 300 días de sol y una temperatura que ofrece inviernos suaves y veranos cálidos.

Sean cuales sean tus gustos o aficiones, encontrarás una amplia oferta de actividades para disfrutar de la ciudad sin perderte la luz y el sol que caracterizan a la capital malacitana. ¿Nos acompañas?

RUTAS URBANAS Y EN PLENA NATURALEZA

La mejor forma de conocer Málaga es paseando a tu ritmo por sus calles o sus parajes, con la calma que te permite parar a charlar con sus gentes, admirar un detalle o disfrutar de su amplia gastronomía en cualquiera de sus rincones.

Stitched Panorama

Grafitis de artistas internacionales, tiendas de comics, cervecerías artesanales, laboratorios de cocina, terrazas de hoteles mirando a la bahía… Así es el Soho de Málaga, un barrio que mezcla el arte y la cultura y que es reflejo de la Málaga más actual y cosmopolita.

Entre el mar y la falda del Monte Gibralfaro se encuentra la Málaga señorial, la que alberga lugares míticos como la Plaza de Toros de la Malagueta, la playa con el mismo nombre, el Paseo de Reding con sus casas unifamiliares del S. XIX diseñadas por famosos arquitectos. O el Gran Hotel Miramar, una obra de Fernando Guerrero Strachan, inaugurada por Alfonso XIII en 1926, que fue hospital durante la Guerra Civil y Palacio de Justicia durante 20 años. Y hoy es un renovado hotel de 5 estrellas y sede de actos culturales y sociales.

Y sin salir de la ciudad, los barrios marineros del Palo y Pedregalejo, con su arquitectura propia de los barrios de pescadores, sus auténticos “espetos” de sardinas y su paseo marítimo lleno de chiringuitos con el mejor “pescaíto” malagueño.

Jardín botánico Málaga

Y si lo que buscas es respirar aire puro y perderte en la naturaleza, también cuentas con una gran variedad de rutas sin necesidad de desplazarte muchos kilómetros. En este enlace te mostramos cuatro enclaves únicos para disfrutar de una amplia variedad de flora y fauna: Parque Natural Montes de Málaga, Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce, Jardín Botánico-Histórico de Málaga ”La Concepción” y El Parque de Málaga. Senderos, zonas recreativas, actividades educativas, de ocio y de aventura, espacios expositivos, alojamiento y gastronomía propia, forman parte de la gran oferta de turismo de naturaleza de Málaga.

Jardín botánico Málaga

PLANES CULTURALES EN MÁLAGA

Málaga ha hecho una gran apuesta por la cultura en los últimos años y, hoy en día, cuenta con un total de 40 museos, muchos de ellos en su centro histórico, eso ha llevado a que se la conozca ya como “La Ciudad de los Museos”.

Museo Picasso Málaga, Museo Carmen Thyssen o Museo Pompidou son algunos referentes a escala internacional, pero además, Málaga cuenta con una oferta expositiva y cultural que abarca todos los estilos y épocas, como el recorrido por las tendencias artísticas del siglo XX del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), la tradición cofrade del Museo del Cautivo y la Trinidad, o muestras arqueológicas como las de la Sala de Exposiciones Arqueológicas de la Alcazaba o los Yacimientos Arqueológicos de la Araña. Variedad cultural para todos los gustos y edades que podrás encontrar en este enlace.

GASTRONOMÍA MALAGUEÑA

Y si hay algo que se disfruta plenamente en nuestra ciudad, especialmente con el buen tiempo, eso es una selección de platos de nuestra rica gastronomía, acompañados de un buen vino de la tierra y a la orilla del mar, ¿se puede pedir más?

Málaga

Como plato tradicional y más conocido de la cocina malagueña, tenemos el “pescaíto”, uno de los grandes atractivos gastronómicos que se encuentra en chiringuitos, bares y terrazas, especialmente en el litoral. Pero si nos acercamos al interior, los Montes de Málaga nos ofrecen una oferta muy distinta, la de las ventas. En ellas paraban los viajeros y reponían fuerzas los trabajadores del campo y los protagonistas de sus platos son la caza o productos de los alrededores como los espárragos, las setas o las tagarninas. Una opción diferente que, sin duda, apreciarás si decides disfrutar de las muchas rutas de senderismo de sus montes.

Recuerda que puedes reservar tren y alojamiento en nuestra web y disfrutar de tu próxima experiencia en esta ciudad única en el mundo. ¡Málaga te espera!

Leave a Reply