VISITA DE ALTA CALIDAD - LA GRANADA DEL RENACIMIENTO (Segunda Parte): CENTRO HISTÓRICO Y TRIUNFO

    Plaza del Carmen frente al Ayuntamiento, Granada

    Descripción

    VISITA PRIVADA ESPECIALIZADA EN ESPAÑOL.

    ZONAS: CENTRO HISTÓRICO Y TRIUNFO.

    La filosofía del Humanismo, que marcó el pensamiento de la Edad Moderna, dio paso a un movimiento cultural que convulsionó la Europa del siglo XVI: el Renacimiento. 

    En Granada, el paso de la Edad Media a la Edad Moderna tuvo un componente único y diferenciador del resto de Europa, pues hasta 1492 fue la capital del último bastión del Islam en occidente: el Reino Nazarí. 

    Así, el Renacimiento granadino tiene una personalidad única, que no encontramos en ninguna otra ciudad: la transformación de una ciudad hispanomusulmana en otra cristiana.

    Tras siglos de cultura íbera, romana, visigoda, zirí, almorávide, almohade y nazarí; comienza, a finales del siglo XV, una etapa compleja donde lo musulmán, lo hebreo y lo cristiano coexisten en un pulso tenso y belicoso que, finalmente, derivó en la exaltación de los valores renacentistas de la Europa cristiana. Cristianos nuevos y viejos, esclavos africanos y gitanos configuraron una sociedad heterogénea, llena de fuertes contrastes socioeconómicos y culturales, donde urgía la intervención de políticas sociales que equilibrasen las desigualdades y la pobreza para hacer de Granada una ciudad imperial.

    Éste es el eje de nuestra original ruta turístico-cultural. De la mano de nuestro emblemático y universal personaje: Juan de Dios, descubriremos la sociedad de aquella Granada del Renacimiento: sus personajes ilustres, sus barrios y costumbres, los templos y edificios institucionales, las casas-palacio, las estructuras gubernamentales y las infraestructuras político-religiosas.  Una ciudad en construcción y renovación que se dejó contagiar por el humanismo cristiano de Juan de Dios, dejando una profunda huella, indeleble desde entonces en la memoria de los granadinos, hasta la actualidad. 

    Una ruta de alta calidad en sus contenidos con un fuerte carácter vivencial que te sorprenderá. 

    - Miércoles y Sábados, 16:00 horas.

    - Duración de la ruta: 3 horas y media, aprox.

    - Alta Calidad. Grupo reducido máximo 15 personas.

    - Guía especialista: Maria del Mar Giménez. Historiadora del arte, intérprete del patrimonio, guía oficial.

    Condiciones

    Devolución del 100% hasta 48 horas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se cobrará el 50% si la cancelación se produce en las últimas 48 - 24 horas. Y menos de 24 horas, no se devuelve nada.

    Opciones

    Copyright © 2012-2019 Pipeline Software / Ciudades AVE. Todos los derechos reservados Pipeline Software
    Aceptar y cerrar

    avexperience.es utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies