VISITA DE ALTA CALIDAD - MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN Y SU ENTORNO: UNA JOYA EN EL CORAZÓN DEL REALEJO

    Plaza Isabel la Católica, junto al hotel Issabel's, Granada

    Descripción

    VISITA PRIVADA ESPECIALIZADA EN ESPAÑOL.

    El 7 de octubre de 1452 fue fundada la Orden femenina del Carmen. A partir de este momento, sus monjas comenzaron a fundar monasterios y conventos por toda España. 

    En Granada, fue una de las primeras órdenes femeninas en llegar. Se ubicaron, a principios del siglo XVI, en el barrio del Realejo, antigua Garnata al Yahud (o Granada judía) y en este lugar siguen desde entonces.

    Tras muchas vicisitudes pasadas a lo largo de la historia, aún mantienen intacta su esencia y su casa.

    En esta visita guiada, tan especial, conoceremos su trayectoria que nos remontará a los orígenes de la orden, allá por el siglo XIII, y será la excusa perfecta para acercarnos a la Granada cristiana, entender su importancia histórica y la necesidad de que fuera una gran ciudad sacralizada.

    En el interior de la clausura visitaremos el corazón del monasterio, sus claustros. Un conjunto de casas moriscas que conformaron, a modo de puzle, este enigmático lugar. La iglesia es un joyero vivo donde la Virgen del Carmen es testigo de todos los acontecimientos que ahí se suceden. Una obra magnífica de gran tamaño realizada por Diego de Mora, escultor barroco del siglo XVIII.

    El patrimonio mueble que atesoran sus paredes es de primera calidad donde podremos estudiar obras de arte de grandes artistas españoles e interpretarlas desde su simbología teologal, así como una selección primorosa de Niños Jesús junto a magníficos tesoros de orfebrería y textiles. Todo ello musealizado en una casa donde prima la oración y el silencio.

    Terminaremos acercándonos al locutorio para despedirnos de las hermanas, disfrutar de sus famosos dulces y licores pudiendo comprar algunas de estas artesanales bandejas.

    Durante la última parte de visita guiada, pasearemos por el entorno del monasterio para visualizar el contexto social y espacial donde se desarrolló este singular espacio. Ayudados de documentación y planos, ver la riqueza y el esplendor que tuvo este barrio hasta el siglo XIX donde su topografía y trama viaria cambió.

    - Martes y Jueves, 10:00 horas.  

    - Duración de la ruta: 2 horas y 30 min., aprox.

    - Alta Calidad. Grupo reducido máximo 15 personas.

    - La visita guiada incluye donativo y entrada al monumento.

    - Guía especialista: María Teresa Hontoria. Dra. en Historia del Arte, intérprete del patrimonio, guía oficial.

    Condiciones

    Devolución del 100% hasta 48 horas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se cobrará el 50% si la cancelación se produce en las últimas 48 - 24 horas. Y menos de 24 horas, no se devuelve nada.

    Opciones

    Copyright © 2012-2019 Pipeline Software / Ciudades AVE. Todos los derechos reservados Pipeline Software
    Aceptar y cerrar

    avexperience.es utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies