Visitas guiadas, parques temáticos, actividades dirigidas y con monitores o talleres didácticos forman parte de amplias programaciones destinadas a todas la edades. Naturaleza, deporte, cultura, diversión… La Red de Ciudades Ave también tiene una opción para los más pequeños y, cómo no, para sus padres. Conecta destinos, pero también una multitud de oportunidades al servicio del turismo familiar. Conocer España con niños se convierte ahora en una aventura muy especial.

Walt Disney dijo “crea un lugar donde los niños quieran ir y los adultos les seguirán”. Y entonces, surgió una idea: España. Parques temáticos, actividades con y sin monitores, visitas guiadas o talleres didácticos forman parte de amplias programaciones destinadas a todas las edades. Y es que los más pequeños son el eje central de un segmento clave y estratégico para el sector: el turismo familiar. Y una vez que tenemos el lugar, solo nos falta conseguir el medio para que la propuesta sea irresistible. Y es aquí donde surge una segunda idea: Red de Ciudades Ave. Un viaje en tren que une destinos turísticos muy especiales y con una oferta de ocio, aventura y juegos amplia y atractiva para los niños, sin olvidar, además, a sus padres.

Gracias a la Red de Ciudades Ave, es posible diseñar un viaje a la carta accediendo a la página web de http://www.renfe.com/ o en http://viajes.renfe.com/. Avexperience engloba viaje en AVE, hotel y experiencias en destino con precios especiales y actividades de ocio con los que conocer la ciudad y aprovechar más el viaje, mientras que la opción Renfe Spain Pass es un servicio dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada.

A dónde vamos, de dónde venimos

Partir de Alicante tras una excursión en barco hasta la isla de Tabarca, después de haber disfrutado de la playa, el sol y sus museos, hasta llegar a la vecina Valencia para descubrir los Jardines de Turia y maravillarse con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Seguir la ruta por Cataluña, con una parada en la Ciudad Condal, con su Tibidabo o su Zoológico. De Barcelona a Lleida, con una amplia oferta cultural, deportiva y de naturaleza para descubrir en familia. Cómo olvidar Tarragona y sus rincones capaces de trasladarnos a épocas romanas, medievales, modernas y modernistas…

O bien se puede escoger o seguir hacia el sur. El silbido del tren avisa del inicio de la aventura. En Córdoba, miles de secretos, entre ellos el Real Jardín Botánico. No salimos de aquí sin descubrir los senderos, paseos a caballo o en bici que permiten conocer el fantástico bosque de encinar el que se enclava Villanueva de Córdoba.

Sevilla espera. Una ciudad con un sinfín de lugares que visitar y de actividades para realizar. Disfrutar de una visita al Museo de Bellas Artes, pasear en kayak por el histórico río Guadalquivir, divertirse a lo grande en las atracciones de ‘Isla Mágica’… Todo esto antes de continuar el viaje a Málaga: costa, actividades en museos para los más pequeños, teatro, cultura y diversión. Desde aquí fácil, rápido y sencillo pasar un día inolvidable en Antequera.

¿Y si se continúa el viaje al interior? Ancha es Castilla e imprescindible la parada en Albacete y Puertollano. Madrid, Toledo, Segovia, Valladolid, Cuenca. De grandes vías a casas colgantes. De acueductos a la historia musulmana, judía y cristiana. Y de ahí a conocer Zaragoza y su Monasterio y Zamora y su Verano Joven, hay solo un paseo entre vías.

Cambiar de aires al fresco del norte. Ourense y las orillas del río Miño forman un gran parque de ribera ideal para pasear o recorrer en bicicleta, pero también para disfrutar de un baño caliente al aire libre en los espacios termales de Chavasqueira o Outariz.

Un viaje por España en familia al alcance de la mano, con todas las facilidades que ofrece la Red de Ciudades Ave que no solamente une destinos; también actividades, ocio, aventuras, cultura y diversión en la mejor y más completa de las escapadas.

Captura de pantalla 2018-07-03 a las 10.53.47