19/02/2015. La Red de Ciudades Ave ha elegido a Villanueva de Córdoba, una de sus 20 ciudades miembro, para celebrar su primera asamblea ordinaria de 2015. Durante su transcurso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad andaluza, los miembros de los distintos destinos que forman parte de esta asociación han aprobado el Plan de Acciones para este año, el presupuesto y el Plan de Comunicación, con el objetivo de seguir manteniendo la presencia de la Red en el mercado estatal y sobre todo reforzarla en el internacional. Entre la ferias más importantes del sector turístico a las que la Red acudirá en este año destacan: FITUR, en la que Ciudades Ave acaba de participar y en la que ha afianzado relaciones comerciales con importantes touroperadores y agentes de viaje asiáticos así como con diferentes OETS; la B-Travel (antigua SITC) en Barcelona; Expovacaciones de Bilbao; Feria de Turismo de Interior de Villena; INTUR Valladolid o Tierra Adentro de Jaén, entre otras. A nivel internacional, la Red formará parte de la ITB de Berlín; la WTM y ETOA CITY FAIR en Londres; la FREE de Múnich; la MAP París; ANATO de Colombia o la TTG de Rímini.
En el capítulo de actuaciones, también cumple destacar las Misiones Comerciales que la Red realizará, en colaboración con Turespaña y Renfe, en Canadá, EE.UU, México, Colombia, Perú, Berlín, Frankfurt, Londres, Roma, París, Lyon, Finlandia, Oporto, China y Japón. A lo que hay que sumar los viajes de familiarización o fam trips y press trips, también en colaboración con Renfe y Turespaña, por los que periodistas y operadores turísticos internacionales podrán conocer, de primera mano, las ventajas de viajar en AVE así como los destinos y los productos de la Red -Avexperience y Renfe Spain Pass-.
En la Asamblea en Villanueva de Córdoba, esta asociación de destinos también ha acordado seguir trabajando con Rail Europe para la campaña de promoción “Connexion” en China, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán. Este año, se mantiene también la campaña de publicidad exterior en los destinos que conforman la Red y en los medios de comunicación, a nivel estatal.
Por otra parte, en este 2015, se mantienen los convenios de colaboración con Turespaña, Renfe, CC.AA, Paradores de Turismo, NH Hotels y Fundación Pequeño Deseo y se seguirá apostando por la web www.avexperience.es y las redes sociales como herramienta fundamental para difundir las actividades de la Red y de sus 20 destinos.
Red de Ciudades AVE
La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.
Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.
Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.