Un año más, la Red de Ciudades AVE participa en la XIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que tiene lugar, del 26 al 29 de este mes, en Valladolid. Se trata de una cita imprescindible para el sector en el que la oferta expositiva de destinos, productos y servicios es cada vez más completa y en la que las empresas asistentes tienen la oportunidad de reforzar su agenda de contactos y sentar las bases de nuevas oportunidades de negocio.

 En esta ocasión, la Red de Ciudades AVE comparte stand con el Ayuntamiento de Valladolid, que ostenta la vicepresidencia de la Red, desde el que se informa a los más visitantes que lo deseen (más de 44.000 asistentes previstos) sobre la razón de ser de la propia Red, sus 21 destinos, sus productos Avexperience y Renfe Spain Pass y la nueva web www.avexperience.es. A mayores, la asociación participará en un destacado Workshop, INTUR Negocios, en el que contactará con un nutrido grupo de compradores nacionales e internacionales.

La promoción de la Red de Ciudades Ave en INTUR Valladolid se suma a otras muchas que la Red ha llevado a cabo en este 2015 como la World Travel Market y la ETOA City Fair ambas en Londres, TTG Rímini, F.RE.E Munich, ITB Berlín, MAP París, Vitrina, de Colombia, FITUR Madrid o la B-Travel de Barcelona, entre otras citas. Asimismo, la asociación ha puesto en marcha diferentes acciones comerciales y promociones en Canadá, EE.UU, México, Perú, Berlín, Frankfurt, Roma, Londres, París, Lyon o Finlandia con la colaboración de Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

El producto nacional de Avexperience es un modelo para vivir experiencias únicas que aúna en un mismo pack todas las posibilidades y la calidad que ofrece este cómodo y ágil medio de transporte, además de noches de alojamiento en los mejores hoteles y ventajas también en la oferta turística y de ocio de cada ciudad. En definitiva, los usuarios pueden disfrutar de interesantes descuentos para disfrutar de la oferta comercial, cultural y de ocio de cada uno de estos 20 destinos.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.