Naturaleza a lo grande. España es un conjunto de paraísos naturales que ahora es posible visitar en una misma escapada. La Red de Ciudades Ave acerca las distancias.

Un país conocido por su vasto patrimonio histórico, cultural, gastronómico y de ocio, por sus playas y sus tradiciones; por sus grandes y cosmopolitas urbes y por sus pequeños pueblos cargados de encanto, es un destino inagotable capaz de sorprender una y mil veces al viajero. Ahora, es posible descubrirlo y, sobre todo, disfrutarlo, de una forma diferente. Un viaje en tren, para llegar donde quieres llegar y cómo quieres llegar.

La Red de Ciudades AVE conecta al visitante y al turista con la naturaleza de un país lleno de tesoros.

En Albacete el viajero puede disfrutar de un magnífico patrimonio natural con  cuatro espléndidos parques que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Visitar el Parque periurbano de la Pulgosa, los Pinares de Júcar, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o el de Calares del Río Mundo, al igual que los Valles del Júcar y de Cabriel.

Y es que Castilla La Mancha tiene mucho que ofrecer. Cómo emprender camino sin antes visitar el gran tesoro natural de Puertollano, de su Jardín Botánico o el Parque – Museo del Pozo Norte. La Senda de los Mineros, la Vía Verde del Carbón y la Plata o el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrón, son enclaves imprescindibles para ver y disfrutar antes de cambiar de paisaje…

La Red de Ciudades Ave nos lleva de este destino a otro. Todo en una misma escapada. Se puede elegir la rica región de Antequera con su paisaje natural de El Torcal, la Laguna de Fuente de Piedra o el embalse El Chorro. Fácil es, desde allí, visitar, gracias a la alta velocidad, los Parques Naturales de Cardeña – Montoro y Sierras Subbéticas, la Sierra de Hornachuelos y la Reserva Natural Lagunas del Sur, en Córdoba. El patrimonio natural es una de las herencias más importantes que hemos recibido de nuestros antepasados, y de eso sabe mucho Villanueva de Córdoba, enclavada en el corazón de la dehesa mayor y más poblada de toda Europa.

Y si no elegimos el sur y sí el centro o el norte, ¿dónde están los tesoros? Segovia es sinónimo de Acueducto, pero quizás pocos sepan que, con una extensión de 15 kilómetros, nace en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y que existen varias sendas que lo recorren desde su captación de agua y azud hasta el centro urbano. Recorrer Castilla y León es conocer otros lugares espectaculares como Zamora, con extensos parques como el de Valorio que con más de 80 hectáreas es naturaleza viva en plena ciudad.

Descansar y relajarse unos días frente a la costa mediterránea. Valencia recibe al turista ofreciendo un agradable paseo de más de ocho kilómetros por los Jardines del Turia, para recorrerlos en bicicleta, pasear o practicar deporte. Un pulmón verde que comienza en el Parque de Cabecera.

Deporte y aventura en plena naturaleza en Barcelona. Su situación geográfica y el clima suave permiten disfrutar de todo tipo de actividades de turismo activo. Localizaciones como el Parque Natural del Montseny o el Macizo de Montserrat son perfectas para ello.

No se puede salir de Cataluña sin disfrutar de Lleida, de su huerta, el parque del río, Els Camps Elisis o la sorprendente área natural de La Mitjana. Y de un extremo, a otro. Por su localización privilegiada, un valle surcado de ríos y rodeado por montes y colinas, Ourense esconde unos paisajes naturales de gran belleza. Caminar por las orillas del Miño es descubrir todo un mundo de pequeños animales y bosques de ribera donde perderse.