Murcia ya es miembro de pleno derecho de la Red de Ciudades Ave. Situada al sudeste de la Península Ibérica, es la capital de la Comunidad Autónoma del mismo nombre que, con una superficie de 11.317 kilómetros cuadrados, es la mayor de las comunidades autónomas uniprovinciales de España, siendo además una de las 7 ciudades más pobladas del territorio nacional.

Panorámica murcia

Geográficamente se articula sobre dos espacios distintos: la Huerta, que se extiende a lo largo de la ribera del río Segura, y el Campo, con terrenos áridos situados al N/O, N/E y Sur del término municipal. La altitud media sobre el nivel del mar es de unos cuarenta y tres metros.

Murcia es un destino ideal para pasear mientras descubres sus monumentos, museos, calles, plazas, su gastronomía y su gente. A continuación te contamos qué ver en tu próxima visita.

Lugares emblemáticos de Murcia

La Catedral. Es el monumento más emblemático de la ciudad y una de las mejores muestras del Barroco en España. La Catedral de Santa María está situada en la Plaza del Cardenal Belluga.

El Casino. Una maravillosa edificación en plena calle Trapería, en la que tras una espléndida fachada, se halla un edificio desbordante de arte y arquitectura de un gusto exquisito.

Plaza de las Flores. Un lugar de obligada visita, un sitio con encanto, en el top de las plazas más bellas de la ciudad para tomar riquísimas tapas en buen ambiente.

Turismodemurcia.es

Mercado de Verónicas. Es una de las principales plazas de abastos de la ciudad, donde deleitarte con los mejores productos de la huerta y del mar. Además, puedes comprarlos e inmediatamente degustarlos en sus bares.

Turismodemurcia.es

Palacio Episcopal. El majestuoso palacio de la Diócesis te transportará al arte italiano. Situado en la plaza de la Catedral, puedes admirarlo sentado desde cualquier terraza. Por la noche tiene una iluminación espectacular.

Jardines

Paseo y jardines del Malecón. Un emblemático paseo del siglo XVIII que discurre junto al río a través de jardines y monumentos, adentrándose hasta 1,5 kilómetros en la huerta de Murcia.

Jardín de la Glorieta. La Glorieta de Murcia, denominada oficialmente como Glorieta de España, es uno de los espacios urbanos de esparcimiento más vividos y concurridos de la ciudad.

Jardín de Floridablanca. El Jardín de Floridablanca ocupa una gran manzana situada en el corazón del barrio del Carmen, una de las zonas de mayor solera de la ciudad.

Museos

Museo de Santa Clara. Desde el museo podrás admirar la alberca árabe del siglo XIII, un oasis de paz y tranquilidad en medio de la ciudad.

Museo-de-Santa-Clara-galeria-gotica
Turismodemurcia.es

Museo Salzillo. Ofrece al visitante toda la obra del genial escultor barroco murciano, ubicado en la preciosa Iglesia de Nuestro Padre Jesús.

Museo-salzillo-edificio
Turismodemurcia.es

Museo de la Ciudad. Piezas originales, maquetas y reproducciones se distribuyen por las diferentes salas del Museo de la Ciudad en sentido cronológico y muestran las principales señas de identidad de su gran patrimonio cultural, tanto de la ciudad como de su término municipal.

Museo Arqueológico. Nos ofrece los tesoros recuperados de las mejores excavaciones y catas realizadas desde tiempos inmemoriales, una muestra de la labor de investigación desarrollada a través de la vasta Historia regional.

Museo-arqueologico-Murcia-fachada
Turismodemurcia.es

Murcia es una ciudad abierta y dinámica, con una situación privilegiada dentro del Arco Mediterráneo, muy próxima a la costa, con un clima envidiable todo el año y con una amplia oferta cultural, de ocio y gastronómica. Bien comunicada con el resto de Europa y España, la convierte en un destino turístico nacional e internacional de primer nivel. Consulta más información para tu próxima escapada a Murcia en www.turismodemurcia.es.

Leave a Reply