En la ciudad de Murcia la Navidad ilumina cada rincón con una esencia única. Esta joya del sureste español, de reciente incorporación a la red de ciudades AVE, se transforma durante la temporada navideña, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de actividades y atractivos turísticos para celebrar de manera especial. ¡Aquí tienes toda la programación!

iluminacion navidad catedral murcia

Conexión AVE y accesibilidad

Murcia, con su reciente incorporación a la red de ciudades AVE, se convierte en un destino aún más accesible. La combinación óptima de servicios AVE desde ciudades como Alicante, Orihuela, Elche, Albacete o Madrid hace que llegar a Murcia sea cómodo y eficiente. Esta conectividad facilita a los visitantes disfrutar de la Navidad murciana y explorar todos sus encantos con facilidad.

Luces deslumbrantes en Murcia

El corazón de Murcia late con una luz extraordinaria durante la Navidad. La ciudad se viste de destellos luminosos que transforman sus calles y plazas, en un escenario único. Aunque la fachada de la Catedral de Murcia pueda estar en obras, la iluminación navideña resalta la majestuosidad de este emblemático edificio, creando un ambiente que invita a explorar cada rincón de la ciudad.

iluminacion murcia navidad

Mercadillos navideños

Sumérgete en la auténtica atmósfera navideña explorando los encantadores mercadillos que se despliegan por toda la ciudad. La Plaza Santo Domingo se convierte en un lugar lleno de vida, donde artesanos locales ofrecen productos únicos, desde decoraciones navideñas artesanales hasta delicias gastronómicas típicas de la región. No dejes pasar la oportunidad de degustar el turrón y otros dulces tradicionales que deleitarán tu paladar.

mercado artesania alfonso x murcia navidad

Pasea desde Santo Domingo hasta la Plaza Circular por el Paseo Alfonso X. También puedes encontrar otro mercadillo en la Glorieta, donde además encontrarás el cuento del relojero y otras muchas más cosas.

mercado navidad la glorieta murcia

Actividades toda la familia

Murcia se enorgullece de ser una ciudad familiar, y la Navidad no es una excepción. Numerosas actividades están diseñadas para disfrutar en compañía de tus seres queridos. El Parque de La Fama se convierte en un escenario de diversión con atracciones para niños y adultos, mientras que la pista de hielo en la Plaza Circular ofrece la oportunidad de deslizarse sobre hielo en un ambiente festivo y animado. Este año también podremos ver el cuento de Navidad «El relojero», un espectáculo de “vídeo mapping” en la fachada del Ayuntamiento.

el relojero glorieta murcia

Programación navideña especial

La programación especial de la Navidad de Murcia, preparada por el Ayuntamiento, promete más de 1.000 actividades hasta el 7 de enero. Este extenso programa incluye música, teatro, exposiciones, gastronomía, deporte, cine, moda, talleres, cuentacuentos, espectáculos, naturaleza, solidaridad, folclore y tradición. Desde la iluminación del árbol hasta la Feria de Navidad de la Fica, la ciudad se llena de eventos que harán de esta temporada una experiencia inolvidable.

feria navilandia murcia

El Jardín de los Sueños

El Jardín del Malecón cobra protagonismo durante esta Navidad al convertirse en «El Jardín de los Sueños» desde el 16 de diciembre hasta el 4 de enero. Una experiencia sensorial novedosa en la que los visitantes podrán mimetizarse con la naturaleza a través de alegorías del mar, las flores y el invierno, instaladas por todo el recinto.

Conciertos en lugares emblemáticos

Durante las próximas tres semanas, más de un centenar de conciertos se celebrarán en una veintena de ubicaciones distintas. Los principales escenarios incluyen el Gran Árbol de la Plaza Circular, el Mercadillo de Navidad de La Glorieta y la Plaza del Cardenal Belluga. La música resonará en toda la ciudad, ofreciendo a los residentes y visitantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural y festiva de Murcia.

En resumen, la Navidad en Murcia es una experiencia completa que combina tradición, cultura, diversión y gastronomía. La ciudad, ahora más accesible gracias a su conexión AVE, se transforma en un escenario brillante donde cada rincón cuenta una historia de alegría y celebración. ¡Felices fiestas desde Murcia!

Leave a Reply