
Tarragona es una ciudad iluminada por esa historia, pero también por un sol presente casi todo el año, y bañada por el Mediterráneo. De clima suave y amable, la ciudad cuenta con diez playas y calas repartidas en quince quilómetros de costa y con una gastronomía puramente mediterránea en la que destacan platos tan genuinos como el romesco y productos de primera calidad como la gamba roja o el pescado azul. Gastronomía que puede degustarse en una gran variedad de restaurantes y especialmente en el barrio pesquero del Serrallo, la esencia marinera de Tarragona.
Tarragona es historia, gastronomía, mar, luz, en un destino próximo, amable, familiar, accesible, seguro y que espera a los viajeros con la calma y experiencia que le dan sus dos mil años de historia. Porque en una situación complicada, Tarragona ha seguido trabajando para poner a punto sus atractivos y propuestas.
“Tarragona te espera”, decíamos ahora hace un año, y para ello nos seguimos preparando. Actualizando nuestros recursos digitales; realizando mejoras en nuestro patrimonio e impulsando proyectos como la Porta Tàrraco; trabajando con las Ciudades AVE y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad para encarar la recuperación turística; formando parte de la organización de los premios gastronómicos Josep Lladonosa, el ‘Master Chef’ de la cocina catalana; reforzando la oferta de cultura segura.
Tras dos mil años de adaptación y resiliencia, Tarragona está preparada para acoger a los visitantes y ofrecer su patrimonio, sus playas, su gastronomía y su luz. Para ofrecer la experiencia, en definitiva, de estar en una ciudad iluminada por la historia. ¡Os esperamos!
Cinta Pastó, Presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.