A la luz de la luna. Así es la propuesta de Antequera para este verano. Esta preciosa Ciudad AVE andaluza, situada en el interior de la provincia de Málaga, ha preparado una serie de actividades nocturnas que complementan su ya de por sí rica oferta turística. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, prepárate para descubrir lo mejor de Antequera al anochecer. Te contamos todo sobre esta programación especial, “Luz de Luna”, para que se te despierten aún más las ganas de viajar a esta encantadora ciudad. 

Vista nocturna de Antequera

Noches de verano en El Torcal de Antequera 

El Torcal de Antequera es considerado por muchos como uno de los paisajes más bellos del mundo. Cuando cae la noche, se vuelve aún más mágico. Son muchas las actividades que podrás disfrutar en este emblemático lugar. Si te gusta el  senderismo, la “Ruta de los Ammonites” al atardecer es una experiencia única. Podrás admirar el paisaje kárstico más importante de Europa, con restos de fósiles marinos, caprichosas formas de roca caliza e impresionantes vistas. “El Torcal bajo la luna llena” es otra ruta nocturna especial en la que podrás adentrarte en las leyendas y misterios de este mágico lugar.

Caprichosas formas de roca caliza en El Torcal

Espeleología, para los más aventureros, y fotografía, para los más artísticos, son otras actividades que se podrán disfrutar este verano en El Torcal. Además, el Observatorio Astronómico del Torcal ofrece una amplia programación, en la que se incluye la observación de las famosas Perseidas (11, 12 y 13 de agosto).

Contemplar las estrellas desde el Observatorio Astronómico del Torcal

También a partir de El Torcal, podrás hacer la Ruta Nocturna del Patrimonio, un recorrido perfecto para disfrutar del anochecer en Antequera: incluye visita a los Dólmenes, miradores, Peña de los Enamorados y la ciudad.

Los Dólmenes de Antequera: viajar en el tiempo bajo la luz de la luna

Visitar los Dólmenes de Antequera en una noche de verano es otra experiencia mágica que no te puedes perder. El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ha preparado visitas especiales, como “Las Celebraciones de la Luna, visitas guiadas a los monumentos megalíticos de Menga y Viera, y visitas guiadas al Tholos del Romeral.

Dolmen de Menga

Además, en este entorno único, este verano se realizarán varios espectáculos: música, teatro, cuentacuentos… Y, para celebrar el IV Aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad, un espectáculo especial de luz, láser y música. El Sitio de los Dólmenes de Antequera junto al Paraje Natural de El Torcal y la Peña de los Enamorados fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2016.

Historia viva en La Alcazaba

Visitas guiadas y teatralizadas en la Alcazaba

La Alcazaba es otro de los lugares en los que disfrutar de Antequera al anochecer. Dentro de su programación especial, destacan las “Noches Soñadas en la Alcazaba”. Se tratan de visitas guiadas y amenizadas por personajes que habitan en la Alcazaba, una inmersión en la historia y en la leyenda. Este verano, además, en este lugar icónico de Antequera, tendrán lugar actividades tan diversas como yoga o magia. 

La época romana en el Museo de la Ciudad de Antequera

Los usos y costumbres de la época romana ganan especial protagonismo en las noches de verano del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA). En su programación, destacan las I Jornadas de Arqueogastronomía, el 16 de julio. Esta velada incluye catas de vinos y de productos elaborados de la época romana. Habrá también un showcooking de platos de la época alto-imperial romana, todo un viaje al pasado a través de los sabores. Un día antes, el 15 de julio, el Taller Didáctico “Los Perfumes de Roma” ofrece otro viaje sensorial en el tiempo. En este caso, a través de la elaboración de esencias y perfumes de la Antigua Roma.

Antequera al anochecer: actividades y experiencias por toda la ciudad

Hasta el 30 de septiembre, por toda la ciudad encontrarás muchas actividades culturales y de ocio para las noches de verano. El microbús turístico nocturno te lleva por los puntos más representativos de la ciudad. Puedes también hacer la Ruta de Palacios y Conventos, totalmente gratis y muy completa. Los Conventos de San José y de Santa Clara de Belén te enseñan “La Vida en Clausura” a través de una visita guiada y teatralizada. Por supuesto, la música estará también presente en multitud de propuestas, desde el flamenco hasta el blues o el jazz, con el Festival Nájera Jazz 2020.

Casco antiguo de Antequera al anochecer

Si viajas a Antequera este verano, son muchos los planes y experiencias que puedes hacer para sacar el máximo partido de tu visita. Algunas de esas experiencias las puedes reservar en nuestra web. Las hay también nocturnas, como esta completa visita guiada por toda la ciudad.

Estamos seguros de que, con todas las sugerencias que te hemos dejado, estás ya deseando reservar tu viaje para disfrutar de Antequera al anochecer. ¡No esperes más! Con toda esta programación especial, este verano es el momento de descubrir esta fantástica ciudad.

Leave a Reply