Viajar a Cuenca siempre es un buen plan. Hoy, además, te traemos planes para toda la familia a más corto plazo, para este mes de enero, que harán que tu visita sea más divertida todavía. ¡Toma nota!

Viaje al centro de la Mancha

«Viaje al centro de la Mancha» es el título de la exposición de Artes Plásticas de la artista conquense Teresa Labajos. La exposición puede visitarse en la sala de exposiciones sede de la demarcación del Colegio de Arquitectos de Cuenca (Bajada San Martín, 5. 16001. Cuenca), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, hasta el 14 de febrero de 2022. La muestra, pictórica y escultórica,fusiona dos proyectos claramente diferenciados pero evidentemente relacionados, con diferentes técnicas artísticas que sorprenden por su originalidad y su belleza.

Cuenca
Imagen de La Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha

Aspidiske, de José María Yturralde

Exposición de la obra ‘Aspidiske’ del conquense José María Yturralde, premio nacional de artes plásticas 2020. ¿Cuándo y dónde disfrutar de su obra? Hasta el 31 de enero de 2022 en la Casa Zavala, de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

Visita Nocturna a la Catedral

Otro planazo para este mes de enero, si vistas Cuenca, es la Visita Nocturna a la Catedral. ¿Cuándo? Los sábados 8, 15, 22 y 29 de enero a las 20:30h. Durante una hora, podrás disfrutar de una visita por los espacios más emblemáticos de la Catedral comenzando desde el Coro, recorriéndola hasta la Girola, saliendo al Claustro y la Capilla del Espíritu Santo, para concluir de nuevo en el Coro, ayudado por las palabras que, arropadas por la noche y por la música, nos van transportando a las mil y una historias que encierra este emblemático edificio. Más información en https://www.catedralcuenca.es/.

Cuenca
Imagen de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca

Paleontólogo por un día

Si viajas con niñas y niños, no podéis perderos los talleres infantiles del fin de semana en el Museo Paleontológico “Paleontólogo por un día”. Los niñ@s se divertirán siendo paleontólogos por un día en un simulacro de excavación, mientras los adultos pueden disfrutar de la impresionante colección de fósiles que ofrece el museo. Los talleres infantiles van dirigidos a niñ@s de 3 hasta 12 años en grupos reducidos de 9 niñ@s y un monitor y se realizan durante los fines de semana y festivos. Los sábados a las 10:30, 12:30 y 17:00 horas. Domingos a las 10:30 y 12:30 horas. El precio de los talleres es de 3€ por niñ@.

Cuenca
Imagen del Museo Paleontológico

Estos son algunos de los planes de los que podrás disfrutar durante este mes de enero en Cuenca. Además, en este blog ya te hablamos de 5 experiencias para tu escapada a esta ciudad que no debías perderte. Qué ver en Cuenca: 5 experiencias para tu viaje. ¡Cuenca te espera!

Leave a Reply