Alicante es tierra de paisajes únicos, de playas infinitas y de sabores extraordinarios, donde vivir experiencias inolvidables y crear recuerdos maravillosos. Es ese lugar al que siempre querrás volver y del que no te querrás ir. 

Tiempo para la adrenalina: actividades náuticas

Alicante es una ciudad que mira al Mar Mediterráneo, con un litoral de playas y entornos abiertos, ideales para el desarrollo de los deportes y la competición náutica durante todo el año, siendo puerto de salida de la prestigiosa Regata Internacional The Ocean Race.

Ofrece un espacio al aire libre ideal y seguro frente al SARS-Covid y para la práctica deportiva: paddle surf, sup yoga, kayak de mar, surf, vela, windsurf o esquí acuático, son algunas de disciplinas de las que se puede disfrutar en las playas de San Juan y El Postiguet.

Además la ciudad cuenta con el canal de nado de mayor longitud de España, con 2.000 metros balizados en un entorno natural único que, gracias al excepcional clima y sus tranquilas aguas, se está convirtiendo en un referente mundial para esta modalidad de nado en aguas abiertas. 

Por otro lado,  Alicante ofrece un entorno accesible para el ciclismo y el running, con un extenso entramado de recorridos señalizados que recorren tanto la ciudad,  como los principales enclaves turísticos de sus alrededores, facilitando de forma segura los desplazamientos en a la zona litoral, playa de San Juan y a muchas zonas de interés paisajístico y cultural. 

Playas que seducen en Alicante

La ciudad cuenta con 6 playas preparadas para recibir a deportistas y bañistas todo el año, destacando la Playa de San Juan por sus grandes dimensiones y extensiones de arena, paseos y una gran oferta en instalaciones deportivas en la arena, así como las zonas acondicionadas con redes de libre acceso para práctica de voley, baloncesto y minifútbol, aparatos biosaludables y zonas infantiles divertidas y seguras para los más pequeños.

Playa de San Juan

Por todo ello año tras año estas playas reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional, considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo: Playa de San Juan, calas del Cabo de la Huertaplaya de la Almadrabaplaya La Albufereta, playa del Postiguet, playa de Saladares-Urbanova, contando con fondos marinos protegidos como la Reserva Marina de la Isla de Tabarca.

Pasión por la Gastronomía Alicantina: una ciudad llena de colores y sabores

Alicante es una ciudad en la que el cielo, el mar y la montaña se funden formando un paisaje lleno de luz y colorido que se refleja en los diversos elementos que conforman su variada gastronomía.

arroz alicantino

Las materias primas de esta tierra se emplean tanto en la elaboración de las recetas más tradicionales como de las más sofisticadas. Además, son primordiales para la elaboración de los caldos y fumets que servirán de base para los famosos arroces y calderos alicantinos. ¿Te atreves a elaborar un auténtico arroz alicantino con nosotros?

Emoción por conocer: el Castillo de Santa Bárbara

Se trata de una fortaleza de origen árabe, aunque apenas se conservan restos de esa época.

Ubicada en la cumbre del monte Benacantil a 166 metros de altitud se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España, desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante. Casi todos los hechos históricos acontecidos en la ciudad han estado directamente relacionados con el castillo y su posición defensiva, por lo que se erige como la construcción más importante de la ciudad. 

Tal es su importancia que a mediados del siglo XX fue declarado Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Además, aquí encontramos una de las imágenes más características de la ciudad, conocida como La Cara del Moro, correspondiente al perfil rocoso de la ladera de la montaña visible desde la Playa del Postiguet. El castillo es el lugar turístico monumental más visitado de la ciudad, albergando a su vez multitud de celebraciones institucionales y culturales que tienen lugar en él, además del atractivo de las maravillosas vistas panorámicas que se disfrutan desde cualquiera de sus rincones.

Y esto es sólo una pequeña parte de lo que podrás disfrutar en una visita a la impresionante ciudad de Alicante. ¡Seguro que muy pronto podrás planificar una escapada!

2 Comments

  1. Richard 5 marzo 2021

Leave a Reply