En verano, las calles de Barcelona se llenan de vida, fiestas de barrio, festivales y actividades. El calor invita a darse un baño en sus playas y piscinas. Y encontrarás diferentes propuestas culturales al aire libre, fiestas de barrio y verbenas nocturnas o la oportunidad de practicar deportes náuticos como Surf, Kayak o salir a navegar en una embarcación a vela.

En este post te damos algunas ideas para disfrutar al máximo en Barcelona con planes para un verano inolvidable. ¡Ah! Y te damos un primer consejo: para obtener descuentos en las visitas familiares y el transporte gratuito utiliza la Barcelona Card Family.

Gastronomía estival en Barcelona

En Barcelona podrás degustar un buen plato marinero, saborear una de las mejores horchatas artesanales de la ciudad o degustar un zumo recién hecho en alguno de los puestos de frutas y verduras de los mercados municipales. Además, descubre los productos propios de la temporada estival en los restaurantes de Barcelona: pescado azul, calabacines, berenjenas, cerezas, tomates del Maresme. La gastronomía de la ciudad es muy variada puedes encontrar de todo para todos los bolsillos y tipos de persona!

Las noches de verano en Barcelona

Las noches en Barcelona están llenas de actividades, como los cines de verano: diferentes equipamientos culturales y festivales programan cine al aire libre durante estos meses, ¡incluso en la playa!

Música en directo en las noches de Barcelona

También encontrarás propuestas musicales y culturales en las terrazas de edificios emblemáticos de la ciudad y, por supuesto, festivales de música para todos los gustos. El festival de verano por excelencia de Barcelona es el Festival Grec, que ofrece diversas disciplinas como la música, la danza, el circo y el teatro.
En las noches de verano también tienes la oportunidad de subirte al Barcelona Night Tour Bus y ver a cielo abierto los principales monumentos de la ciudad magníficamente iluminados. Eventos nunca faltan en Barcelona!

Barcelona está de vuelta

El 26 de agosto hará su salida desde Barcelona la Vuelta Ciclista a España. Será a las 19:00 horas desde la Playa del Somorrostro.

Vive la salida una de las carreras ciclistas europeas más exigente en Barcelona. El próximo 26 de agosto arranca La Vuelta 2023 en el Port Olímpic con una primera etapa contrarreloj por equipos, a lo largo de un recorrido de 14,6 km por las calles del centro de la ciudad donde será, sin duda, una estampa deportiva única.

Además, el 27 de agosto Barcelona también es la meta de la segunda etapa de La Vuelta, con salida desde Mataró y un final de etapa con un recorrido por la montaña de Montjuïc y meta cerca del Estadio Olímpico Lluís Companys. Una segunda etapa con un total de 181 km con ascensión a dos puertos incluida. Un evento que también servirá para visibilizar la apuesta de Barcelona por la sostenibilidad que supone moverse en bicicleta. Ven a pasar un finde diferente con muchos planes incluida la Vuelta si eres aficionado al ciclismo!

Como ves, Barcelona es un hervidero de planes en verano. Busca entre todas las actividades que se celebran cada día y encuentra el plan ideal para toda la familia. Echa un vistazo a las ofertas que tenemos en AVEXPERIENCE y visita la ciudad en tren, ¿te vienes?

Leave a Reply