
Si deseas conocer una de las ciudades a orillas del Mediterráneo, desde Ciudades Ave te proponemos Tarragona. Una ciudad histórica que junto con su conjunto arqueológico romano de Tarraco también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Descubre sus murallas, su anfiteatro sobre la playa del Miracle, su acueducto, el Museo Nacional Arqueológico de la ciudad, el conjunto monumental de Centcelles o Villa romana de Els Munts, uno de los circos mejor conservados hoy en día.
Pasear por su casco antiguo, visitar la Catedral gótica y románica de la ciudad, y descubrir el puerto pesquero del Serrallo son visitas imprescindibles. No olvides descubrir lo que la Tarragona más moderna tiene para ofrecerte, adéntrate en ella para tener una visión más completa de su urbe.
Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es otro destino imprescindible por su arquitectura que no te puedes perder este verano. Además, el entorno natural que la rodea, los valles de los ríos Eresma y Clamores y su cercanía al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, le aporta un atractivo extra.
El Acueducto de Segovia es uno de los emblemas característicos de la ciudad junto con la Catedral y el Alcázar. Te proponemos visitar la Real Casa de Moneda de Segovia, el Monasterio de Santa María del Parral, el barrio de la judería y la Casa-Museo de Antonio Machado. Deslúmbrate con las maravillosas vistas desde Zamarramala, el Mirador del Terminillo, la Piedad, el Pinarillo o la Cuesta de los Hoyos, y no dejes de descubrir todas las experiencias que esta ciudad guarda para ti.
Desde su famosa gastronomía hasta su excelente ubicación, esta ciudad rodeada por los los ríos Huécar y Júcar, es otra de las Ciudades Ave Patrimonio de la Humanidad que no te puedes perder. En ella hoy se puede visitar el Túnel de Calderón de la Barca, uno de los refugios antiaéreos construidos durante la guerra civil española. Pasea por el casco histórico hasta la Plaza Mayor, conoce la Catedral de Santa María y San Julián, el convento de Las Petras y el Ayuntamiento, y cruza los arcos que te llevarán a la calle de Alfonso VIII.
Las plazas de la Merced y Mangana, junto con la Plaza de Ronda, son otras de las paradas imprescindibles. Visita el Barrio de San Martín, y no olvides descubrir una de las antiguas puertas de la ciudad que accede al Puente de San Pablo, el más representativo de la ciudad. Finaliza tu viaje a Cuenca descubriendo las famosas Casas Colgadas donde podrás encontrar el Museo de Arte Abstracto Español.
Por último, te presentamos Córdoba. Una ciudad con hasta cuatro Declaraciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Capital de Al-Ándalus y posteriormente del califato de Córdoba, su casco histórico es uno de los más reconocidos de toda Europa. Disfruta de sus plazas y callejuelas, y de sus famosos patios. La Mezquita-Catedral de Córdoba, el conjunto arqueológico de Medina Azahara o su icónico Puente Romano son algunos de los monumentos emblemáticos imprescindibles de la ciudad que cada año atraen a miles de turistas de todo el mundo.
Además, podrás disfrutar de numerosas rutas y parques naturales, y la Sierra de Córdoba está a tan sólo 5 minutos de la capital. No te pierdas la Judería de Córdoba, la calle de las Flores, la Plaza del Pañuelo, el callejón de la Hoguera, la Casa Andalusí y de Sefarad y la Sinagoga, la única conservada en toda Andalucía. Completa tu visita disfrutando de la excelente gastronomía de la ciudad y comprobarás como Córdoba te deja sin aliento.
Estas han sido tan sólo unas pequeñas pinceladas de todo lo que estas cinco Ciudades Patrimonio de la Humanidad tienen para ofrecerte. Recuerda que si estás planeando tu próximo viaje, puedes hacerlo a través de nuestra web, donde muy pronto podrás también reservar tren + alojamiento y experiencias para todos los destinos que componen la Red de Ciudades AVE.