Sorprenderte con la magia de lo cercano es posible en tu visita a Calatayud. Redescubre espacios que tenemos muy cerca pero que tienen interesantes atractivos que no conocemos. La ciudad bimilenaria y cuna de las culturas a lo largo de la historia nos recibe con un asombroso patrimonio, enclavado en un característico entorno natural, bañado por las hoces del Jalón y resguardado por la Sierra de Armantes.

Nuestra visita comienza en el casco histórico más amplio de la comunidad autónoma. Su riqueza monumental e histórica lo convierte en un atractivo turístico donde destacan sus impresionantes iglesias. La más representativa es la Colegiata de Santa María ‘La Real’ cuyo claustro, ábside y torre, la más alta del mudéjar aragonés, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero también destacan la Colegiata del Santo Sepulcro, la Iglesia de San Juan el Real, que contiene las pechinas de Goya, la Iglesia de San Pedro de los Francos o la de San Andrés.

El recinto fortificado islámico, con más de once siglos de existencia, es el más antiguo que se conserva de los construidos por los árabes en la Península. Destaca el Castillo Mayor, recientemente rehabilitado y rodeado por un conjunto de senderos que conducen a una ruta de miradores donde se pueden contemplar las mejores vistas bilbilitanas.

Far West Trails

¿Te gusta la bicicleta de montaña? El nuevo centro de BTT en Calatayud te permitirá disfrutar del lado más salvaje de la mítica Sierra de Armantes, el conocido como ‘Spanish Utah’. Un asombroso paisaje de montañas áridas, impactantes senderos y llamativos barrancos en los que realizar agradables recorridos. Las nuevas rutas BTT señalizadas en el territorio Far West Trails ofrece desde opciones familiares para iniciarse en el mundo de la bicicleta de montaña hasta las opciones más técnicas.

Otras opciones que puedes incluir en tu escapada

  • Amplia y variada oferta hostelera: bares y restaurantes están esperando para deleitar los paladares más exquisitos.
  • Rica gastronomía tradicional: garbanzos con congrio, ternasco, migas a lo que se suma los vinos de la Denominación de Origen de Calatayud.
  • Patrimonio: Fuente de los Ocho caños, construida en el siglo XVI. Puerta de Terrer.
  • Museo de Calatayud.
  • Yacimiento de Bílbilis.
  • Plaza de España: conocida popularmente como ‘del mercado’. Plaza porticada de estilo aragonés donde se situaba el zoco, el núcleo mercantil musulmán que permaneció hasta la segunda mitad del siglo XX, siguiendo el plano urbano medieval de las ciudades-mercado.

Más información en: https://www.calatayud.es/turismo

Leave a Reply