La ciudad de Zamora se prepara para recibir la Navidad con un programa festivo y vibrante que promete alegrar los corazones de todos sus habitantes y visitantes. El Ayuntamiento ha anunciado una programación navideña «muy completa» que incluye más de 80 actividades para todos los públicos. Desde conciertos y pasacalles hasta talleres infantiles y la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, Zamora se viste de fiesta para celebrar la temporada más especial del año.

Navidad zamora
Foto El Español

Conciertos y pasacalles: melodías que llenan las calles de Zamora

Con un total de 22 conciertos y 8 grandes pasacalles, la música será protagonista en las calles de Zamora durante estas fiestas. Las Cabalgatas de Papá Noel y Reyes Magos, junto con chocolatadas y charangas, crearán un ambiente festivo con villancicos que resonarán en la Plaza de los Sueños del Comercio. La Plaza Mayor también será testigo de un espectáculo único, «Nochenueva», un despliegue de luz y sonido sobre la fachada de la iglesia de San Juan el 30 de diciembre a las 21 horas, para dar la bienvenida al nuevo año.

Mercado navideño y talleres: tradición y creatividad en cada rincón

El mercado navideño, inaugurado el 15 de diciembre en la Plaza de la Constitución, será el escenario perfecto para descubrir talleres y actividades creativas. La Plaza Mayor acogerá un belén viviente y el innovador espectáculo «Nochenueva». Además se expondrá un belén en San Torcuato, dinamizando la calle comercial, y se instalará un carrusel ecológico en la Plaza de la Constitución. La Escuela de Baile Escena sorprenderá con un pasacalles y un flashmob el 29 de diciembre, en la Plaza Mayor.

mercado navideño zamora

Palacio de Alhóndiga: un rincón mágico para los más pequeños

La Concejalía de Juventud ha preparado un espacio mágico en el Palacio de la Alhóndiga para los niños y niñas de la ciudad. Del 26 al 29 de diciembre, «Magia en Navidad» ofrecerá espectáculos de animación teatral musicalizada. El 29 de diciembre, una super Disko Funky Navideña pondrá a bailar a los pequeños a partir de los 5 años. Talleres de magia, cuentacuentos y un photocall navideño completarán la experiencia festiva para los más pequeños.

Barrios navideños: diversión para todos en cada rincón de Zamora

Los barrios de Pinilla, Los Bloques y Pantoja serán escenario del «Barrio Navideño con Lego», mientras que San Frontis, San Isidro y Alviar recibirán la visita del «Hada de la Navidad». Talleres del 2 al 4 de enero llenarán de creatividad y alegría cada rincón de la ciudad.

barrio navideño lego zamora
Foto: zamora24horas.com

Belén municipal en La Magdalena: tradición y emoción

El belén municipal, instalado en la iglesia de La Magdalena desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero, será un punto de encuentro para vivir la tradición navideña. Fantasía Teatro, en colaboración con Gaza, ofrecerá un belén viviente el 5 de enero, previo a la llegada de los Reyes Magos a la Plaza Mayor.

En resumen, la Navidad en Zamora se presenta como una experiencia única, llena de vida, color y tradición, donde cada rincón de la ciudad se ilumina con la alegría de estas festividades. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia de Zamora durante esta temporada tan especial! Descarga aquí el programa que han preparado.

Leave a Reply