Valencia, la tercera ciudad de España en número de habitantes, es un destino ideal para comprobar cómo pasado, presente y futuro se fusionan a la perfección. Puedes viajar en el tiempo paseando por su centro histórico y conociendo su patrimonio arquitectónico y cultural. Puedes disfrutar del presente, sintiendo el bullicio y la vida de sus calles. Y también puedes sumergirte en el futuro visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para que tu próximo viaje a Valencia sea memorable, hoy te queremos hablar de las mejores experiencias para disfrutar de esta apasionante ciudad. ¿Nos acompañas?

Ciudad de las Artes y las Ciencias | Foto de zebbache djoubair en Unsplash

Las mejores experiencias en nuestra nueva web

En nuestra nueva web encontrarás las mejores experiencias para disfrutar de Valencia. Desde Red de Ciudades AVE queremos ponértelo más fácil a la hora de planificar tu viaje. Entra en la sección “Experiencias” de nuestra página y selecciona “Valencia” en “Destinos” – encontrarás esta opción en “Filtros”, en la barra lateral a la izquierda. Elige la que más te guste de la lista y haz tu reserva cómodamente. 

A continuación te ofrecemos una selección de las mejores experiencias para que tu viaje a esta ciudad sea realmente inolvidable.

Valencia Patrimonio de la Humanidad

Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Con más de veintiún siglos de historia, esta Ciudad AVE tiene decenas de monumentos de todas las épocas que atraen a todo tipo de viajeros. Además, tres de sus bienes culturales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Lonja de la Seda, el Tribunal de las Aguas y las Fallas. La mejor forma de conocerlos es con el tour “Valencia Esencial y sus Tres Patrimonios de la Humanidad”. Además, este paseo cultural ofrece también un recorrido por las calles y plazas del Centro Histórico. Todo ello de la mano de guías profesionales que te desvelarán las historias, secretos y curiosidades de la ciudad.

Puesta de sol en la Albufera

En Valencia, también puedes disfrutar de la naturaleza y contemplar uno de los más bellos atardeceres del mundo. Para eso, tienes que visitar la Albufera, el lago más grande de España y uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica. Además de su gran interés ecológico, el paraje es el lugar de elección para la hibernación de especies únicas de aves acuáticas, te enamorarás con sus vistas de postal. ¡Es el lugar perfecto para presumir de fotos en Instagram! Una forma de acceder fácilmente al Parque de la Albufera desde el centro de Valencia es con este cómodo servicio de bus turístico especial. Además, incluye un paseo en barca. ¡Una experiencia inolvidable!

Atardecer en la Albufera

Tapas y vinos valencianos

El gastroturismo y el enoturismo están al alza. Los planes que incluyen degustación de tapas y vinos son experiencias perfectas para conocer aún más la esencia de un lugar. Si quieres homenajear a tus papilas gustativas en tu próximo viaje a Valencia, te recomendamos este tour de tapas y vinos valencianos. De la mano de un experto sumiller, conocerás los vinos valencianos en una preciosa enoteca, con una introducción a la cata con algunas de las tapas más representativas de la gastronomía de la ciudad. ¿Estás empezando a salivar? ¡Nosotros también! 

Sumergirse en la Valencia más futurista

Sin duda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el gran reclamo para el viajero que desea conectar con la vanguardia. Su arquitectura futurista, firmada por el valenciano Santiago Calatrava, la ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Este espectacular recinto es un templo dedicado al conocimiento en el que se destacan tres espacios: el Hemisfèric, con una pantalla cóncava de 900 metros que ofrece cine en IMAX Dome, en 3D y proyecciones digitales; el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa; y el Museo de las Ciencias, un referente de la ciencia interactiva. También puedes disfrutar de estas tres experiencias a través de una entrada conjunta

La espectacular cúpula oval del Hemisfèric

Como ves, Valencia ofrece experiencias para todo tipo de viajeros. ¡Ahora es el momento de redescubrirla! ¿Por qué no hacerlo con nosotros? Desde nuestra nueva web, además de las mejores experiencias, podrás también reservar tren y alojamiento para tu próximo viaje. ¿Te animas?

Leave a Reply