Palencia se transforma cada año durante la temporada navideña, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única y llena de encanto. Con un enfoque especial en las familias, Palencia despliega una variedad de planes que aseguran la diversión a pequeños y grandes. Desde mercados artesanales hasta eventos culturales, la ciudad se convierte en un escenario festivo que invita a celebrar la temporada con alegría.

Mercado navideño en la Plaza Mayor: una experiencia sensorial única

El corazón de la ciudad, la Plaza Mayor, se transforma en un bullicioso mercado navideño, lleno de los mejores productos artesanales. Los visitantes pueden explorar los puestos llenos de exquisiteces y regalos únicos, disfrutando de la calidez y el ambiente festivo que ofrece el lugar.

Mercado navidad palencia

Teatro infantil y festival navideño en el Teatro Principal

El Teatro Principal se convierte en el epicentro de risas y alegría con el Festival Navideño de teatro infantil. Una oportunidad para que los más pequeños se sumerjan en emocionantes historias que los transportarán a mundos mágicos. La cultura y el entretenimiento se entrelazan para ofrecer momentos inolvidables a toda la familia.

Novedades que sorprenden: pista de patinaje y Nochevieja Infantil

Palencia se reinventa con emocionantes novedades, como la instalación de una pista de patinaje de hielo ecológico en la Plaza de la Inmaculada, del 2 al 7 de enero. Además, la mañana del 31 de diciembre, la Plaza Mayor acogerá una Nochevieja Infantil con recogida solidaria de juguetes, campanadas y un concierto de la Escuela de Rock. La diversión y la solidaridad se fusionan en este evento único.

Recorriendo la ciudad con el Cartero Real y cabalgatas inolvidables

El cartero real se convierte en un personaje entrañable que visita los barrios de la ciudad para recoger las cartas de los más pequeños. Disfrutarán también de talleres, teatro, cuentacuentos, el tradicional belén, el tren y el mercado navideño en la Plaza Mayor. La Cabalgata de Papá Noel el 17 de diciembre y la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero son eventos imperdibles que iluminarán las calles de Palencia.

Bautizo del Niño: Fiesta de Interés Turístico Nacional

El 1 de enero Palencia celebra el Bautizo del Niño, una Fiesta de Interés Turístico Nacional. La procesión en torno a la Iglesia de San Miguel y la tradicional pedrea de caramelos hacen de este evento una experiencia única que marca el inicio del nuevo año de manera festiva.

Bautizo del Niño: palencia

Cultura y música: un toque especial en la navidad palentina

La cultura y la música también tienen su espacio en estas Fiestas. Desde exposiciones de arte hasta conciertos, Palencia ofrece una programación variada. Destacan eventos como la exposición “Arte Palencia”, el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Música y la ruta ‘Palencia Ciudad Mágica’. La ciudad se convierte en un escenario vibrante que celebra la diversidad cultural.

cartel navidad palencia

En resumen, la Navidad en Palencia es una experiencia completa que combina tradiciones arraigadas, eventos emocionantes y una oferta cultural enriquecedora. Ven y sumérgete en la atmósfera festiva de una ciudad que se reinventa cada año para ofrecer un festín de emociones y entretenimiento para toda la familia. ¡Palencia te espera con los brazos abiertos para compartir contigo la alegría de la Navidad! Consulta aquí su programa de actividades.

Leave a Reply