Castelló se consolida como ‘Ciudad de la cerámica’ por su arraigado valor patrimonial en el arte cerámico. Se trata de una de las mejores expresiones artísticas que conforman la historia, economía, tradiciones y cultura de esta ciudad. Así pues, la capital de La Plana es la primera ciudad de España en formar parte de la Ruta Europea de la Cerámica, un itinerario creado con el único propósito de revalorizar el patrimonio cultural europeo a través de una oferta turística sostenible y competitiva basada en la promoción y protección del patrimonio material e inmaterial del azulejo.

La Ruta de la Cerámica de Castelló

Desde el Ayuntamiento se trabaja por su puesta en valor, ya sea priorizando el uso de la cerámica en la construcción de edificios y en el diseño de los espacios públicos, o a través del Premio Nacional de Cerámica ‘Ciutat de Castelló’ como referente de calidad y prestigio desde 1997, o mediante la Ruta de la Cerámica, diseñada para redescubrir Castelló bajo una mirada artística.

A lo largo de la historia se ha desarrollado este arte y creatividad de elementos cerámicos que, relacionados con la construcción y la vida doméstica, ha legado toda una seña de identidad para la ciudad.

Más información sobre la Ruta de la Cerámica de Castelló aquí.

Leave a Reply