Málaga aúna cultura, tradición y modernidad. Si estás planeando una visita a esta ciudad, en este post te hablamos de 6 curiosidades que deberías conocer. ¡Toma nota!

1. La Catedral de Málaga

La Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación es conocida coloquialmente como “la manquita” porque el edificio quedó inacabado después de más de 250 años de obras: le falta remate de la fachada principal y la torre sur. 

2. El puente de los Alemanes

El puente de Santo Domingo, conocido popularmente como Puente de los Alemanes, tiene su origen en un regalo del pueblo alemán a la ciudad de Málaga por su ayuda en el naufragio de la fragata SMS Gneisenau en 1900. Muchos malagueños acudieron a socorrer con su propia barca a los marineros, perdiendo la vida en el rescate. Este acto heroico le valió a Málaga el título de “Muy Hospitalaria” que hoy luce en el escudo de la ciudad.

3. Málaga, ciudad de museos

Málaga es una de las ciudades de España con mayor densidad de museos en su centro histórico. De los 40 que tiene la ciudad, más de 30 están ubicados en pleno casco histórico.

4. La Farola de Málaga

La Farola de Málaga, junto con la farola del Mar en Tenerife, son los únicos faros que tienen género femenino en España. Es un elemento recurrente en la iconografía malagueña.

5. El Café de Chinitas

Si te gusta Federico García Lorca no debes dejar de pasear por el pasaje de chinitas, una de las calles más famosas de Málaga, ya que en ella se ubicaba El Café de Chinitas, que aparece en un conocido poema del autor.

6. El Cementerio Inglés de Málaga

El Cementerio Inglés, construido en el siglo XIX, es el primer camposanto protestante erigido en España. Concebido como un jardín botánico dispuesto en bancales mirando al mar, contiene especies exóticas, que han ido creciendo a su aire, y monumentos sepulcrales y tumbas con elementos clásicos, neogóticos y modernistas. El cementerio alberga las tumbas de importantes personajes de la vida económica, social y cultural de Málaga. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2012.

¿Te has quedado con ganas de descubrir más curiosidades de Málaga? ¡Planifica ya tu escapada en nuestra web!

Leave a Reply