
Y si lo que buscas es respirar aire puro y perderte en la naturaleza, también cuentas con una gran variedad de rutas sin necesidad de desplazarte muchos kilómetros. En este enlace te mostramos cuatro enclaves únicos para disfrutar de una amplia variedad de flora y fauna: Parque Natural Montes de Málaga, Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce, Jardín Botánico-Histórico de Málaga ”La Concepción” y El Parque de Málaga. Senderos, zonas recreativas, actividades educativas, de ocio y de aventura, espacios expositivos, alojamiento y gastronomía propia, forman parte de la gran oferta de turismo de naturaleza de Málaga.
PLANES CULTURALES EN MÁLAGA
Málaga ha hecho una gran apuesta por la cultura en los últimos años y, hoy en día, cuenta con un total de 40 museos, muchos de ellos en su centro histórico, eso ha llevado a que se la conozca ya como “La Ciudad de los Museos”.
Museo Picasso Málaga, Museo Carmen Thyssen o Museo Pompidou son algunos referentes a escala internacional, pero además, Málaga cuenta con una oferta expositiva y cultural que abarca todos los estilos y épocas, como el recorrido por las tendencias artísticas del siglo XX del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), la tradición cofrade del Museo del Cautivo y la Trinidad, o muestras arqueológicas como las de la Sala de Exposiciones Arqueológicas de la Alcazaba o los Yacimientos Arqueológicos de la Araña. Variedad cultural para todos los gustos y edades que podrás encontrar en este enlace.
GASTRONOMÍA MALAGUEÑA
Y si hay algo que se disfruta plenamente en nuestra ciudad, especialmente con el buen tiempo, eso es una selección de platos de nuestra rica gastronomía, acompañados de un buen vino de la tierra y a la orilla del mar, ¿se puede pedir más?
Como plato tradicional y más conocido de la cocina malagueña, tenemos el “pescaíto”, uno de los grandes atractivos gastronómicos que se encuentra en chiringuitos, bares y terrazas, especialmente en el litoral. Pero si nos acercamos al interior, los Montes de Málaga nos ofrecen una oferta muy distinta, la de las ventas. En ellas paraban los viajeros y reponían fuerzas los trabajadores del campo y los protagonistas de sus platos son la caza o productos de los alrededores como los espárragos, las setas o las tagarninas. Una opción diferente que, sin duda, apreciarás si decides disfrutar de las muchas rutas de senderismo de sus montes.
Recuerda que puedes reservar tren y alojamiento en nuestra web y disfrutar de tu próxima experiencia en esta ciudad única en el mundo. ¡Málaga te espera!