Rutas gastronómicas, culturales y un patrimonio que te dejará sin palabras. Y por supuesto, planes para toda la familia. Este verano ven a disfrutar de Figueres y de todo lo que te ofrece la ciudad del Empordà. ¡Sigue leyendo!

Disfrutar Figueres a través de su gastronomía

El enclave estratégico, entre mar y montaña, junto con la proximidad de la revolucion gastronómica de la nouvelle cuisine française, propiciaron el nacimiento de la vanguardia gastronómica de Cataluña en tierras ampurdanesas.

Autor de la foto: Borja Balsera

Uno de los productos estrella de esta tierra son, sin duda, los vinos de la DO Empordà, cuyo Consejo Regulador tiene sede en Figueres, la capital de L´Empordà. Descubrir y probar este legado gastronómico figuerense y apurdanés maridado con los vinos de la tierra de la mano de la sumiller Laura Masramon, será toda una experiencia.

Autor de la foto: Borja Balsera

¿Cuándo disfrutar de estas rutas enogastronómicas de Figueres? A partir del 03 de julio hasta el 11 de septiembre, cada sábado a las 11:00 horas. Tienes más información aquí.

Ruta Dalí en Figueres

Te proponemos un recorrido por los espacios más singulares de Figueres vinculados al artista Salvador Dalí. Explorararás los escenarios de su vida, como su casa natal o la iglesia donde fue bautizado y donde se celebró su funeral. También su segunda casa, donde pintó las primeras obras; o su creación más madura y compleja, el Teatro-Museo Dalí, entre otros. Consulta horarios y tarifas aquí.

Señalización de la Ruta Dalí
Vistas del Teatro-Museo Dalí desde el campanario de la iglesia de Sant Pere

Y para el público catalán, o que domine el idioma (que ya que la visita sólo se realiza en catalán), en el Museo del Juguete hay una visita teatralizada, que se enmarca dentro de la Ruta Dalí: ‘En Vadoret i el seu osset’. De la mano de dos personajes, la Baronessa de Terrades y su hija Clotilde, harás un recorrido por el centro de Figueres siguiendo la señalización de hormiguitas de la Ruta Dalí. Podrás pasear por los lugares donde el pequeño Salvador Dalí jugaba, espacios mágicos de su ciudad que siempre guardó en su imaginación. Información sobre horarios y tarifas aquí.

La iglesia de Sant Pere abre sus puertas

Conoce los secretos y rincones de uno de los edificios más antiguos de Figueres, la iglesia de Sant Pere, alrededor de la cual se creó la villa medieval. Ha sido escenario de episodios históricos destacados, como una boda real o los bombardeos de la Guerra Civil española. ¡Y no te pierdas las espectaculares vistas de la ciudad desde su campanario! Más información sobre visitas y tarifas aquí.

Interior de la iglesia de Sant Pere
Escaleras de acceso al campanario
Campanario de Sant Pere

Además de estos 3 planes que te proponemos en este post, Figueres tiene una amplia oferta cultural prepararada para este verano 2021. ¡Ah! Y todas estas actividades disponen de servicio de interpretación en lengua de signos, reservando como mínimo con 3 días de antelación. ¡Figueres te espera!

Leave a Reply