
La primavera es perfecta para el uso recreativo de la dehesa. Los días más largos y las temperaturas más agradables propician actividades con las que disfrutar de este singular espacio: el senderismo, el avistamiento de aves o la recogida de espárragos y setas de primavera.
Actividades como las citadas nos sirven para acercarnos al legado etnológico vinculado a la dehesa: cortijos, fuentes, lavaderos o chozos de pastor entre otras construcciones tradicionales, siendo la más característica las paredes de piedra que jalonan nuestros caminos, muros realizados sin ningún tipo de maquinaria y sin apenas utilizar argamasa. Construcciones que rozan la categoría de arte.
La primavera es época de fiestas populares en Villanueva de Córdoba: Semana Santa, Cruces de Mayo (a principio del mes), Certamen de Patios y Balcones o la Romería de la Virgen de Luna, Fiesta declarada de interés turístico (lunes 6 de junio de 2022).
Pero aún quedan otros grandes placeres por descubrir en Villanueva de Córdoba: amaneceres y atardeceres de ensueño, y su cielo en la noche, declarado Reserva Starlight en diciembre de 2016 y considerado por los expertos uno de los mejores de Europa para el avistamiento de estrellas, un entorno privilegiado para los amantes de la astronomía y de la naturaleza.
La primavera nos trae ganas de campo, ganas de Villanueva de Córdoba. ¡Planifica ya tu escapada en nuestra web!
No Responses