Todavía quedar mucho verano por vivir en Tarragona y en este post vamos a hablarte de los acontecimientos que no te puedes perder en las próximas semanas, como las Fiestas Mayores de Santa Tecla, la Noche del Patrimonio o el Festival Internacional de Teatro (FITT).

Además, te recomendamos un par de lugares que deberías visitar aprovechando tu escapada, como son Tamarit de Mar y El Serrallo, el barrio marinero de Tarragona.

Fiestas Mayores de Santa Tecla

Las Fiestas Mayores de Santa Tecla son el conjunto de actividades que se llevan a cabo en septiembre en Tarragona con motivo de la fiesta de la patrona de la ciudad.

Uno de los acontecimientos más destacados de estas fiestas son los los castells, declarados en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Su historia no se entendería sin la influencia decisiva de la ciudad de Tarragona, una de las plazas castelleras más importantes del país. Y las fiestas de Santa Tecla se han convertido en un momento propicio para disfrutar del los castellers en su máximo esplendor.

A parte de las actuaciones de Castells que se podrán disfrutar durante la celebración de las Fiestas Mayores de Santa Tecla, a lo largo del año se pueden ver ensayos de las colles castelleres que puedes consultar en el calendario publicado aquí.

Noche del Patrimonio en Tarragona

El próximo 16 de septiembre las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO celebran de forma simultánea La Noche del Patrimonio, una gran fiesta de la cultura que incluye el Festival de Danza Escena Patrimonio, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y múltiples actividades artísticas.

En 2023, coincidiendo con el 30 Aniversario de la creación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, cumpliendo con la vocación social inherente a su declaración como Patrimonio Mundial, abrirán en horario nocturno las puertas de sus tesoros más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos, los cuales se llenarán de actividades culturales que podrán ser disfrutadas por los vecinos y visitantes, acercando más a toda la población un Patrimonio Cultural excepcional durante esa noche.

¡Consulta toda la información haciendo clic aquí!

Descubre Tamarit de Mar

Tamarit de Mar es un antiguo pueblo agregado a la ciudad de Tarragona en 1956 y que se extiende alrededor de la desembocadura del río Gaià. Tiene dos núcleos diferenciados como son el de Tamarit y el de la Móra, donde encontramos una amplia oferta de alojamiento turístico especializado en campings y viviendas de uso turístico.

El patrimonio histórico vinculado al pueblo medieval de Tamarit se conserva esencialmente con el todavía existente recinto amurallado -vila closa-, espacio privado del marqués de Tamarit, donde se llevan a cabo eventos sociales y corporativos a pie del Castillo y de Cala Jovera.

La Cantera del Mèdol se encuentra a 2 km de la playa de la Móra, a 9 km al norte del centro urbano de Tarragona y está conectada por la Vía Augusta con la Torre de los Escipiones. El Mèdol es una gran hoya de más de 200 metros de longitud, una anchura de 10 a 40 metros y una aguja central de 16 metros que muestra la importancia extractiva de la piedra en la construcción de Tarraco.

El Serrallo, el barrio marinero de Tarragona

Vive una auténtica experiencia marinera en El Serrallo, el barrio marinero de Tarragona. Cercano a uno de los puertos marítimos más importantes del Mediterráneo, tiene una gran actividad gastronómica, cultural, asociativa, y económica centrada, principalmente, en la pesca y el mar desde tiempos inmemoriales.

Los atractivos de tradición, gastronomía y cultura genuinas, valorados por el Departamento de Empresa y Conocimiento y por la Agència Catalana de Turisme, le otorgaron la distinción de barrio marinero entre los Barrios y Villas Marineras de Cataluña.

Festival Internacional de Teatro de Tarragona (FITT)

El Festival Internacional de Teatro de Tarragona (FITT) concentra en esta ciudad las nuevas dramaturgias de autores y directores contemporáneos de distintas procedencias, ya sean nacionales o internacionales. Su principal rasgo distintivo es la ocupación, con nuevas dramaturgias, de espacios no teatrales emblemáticos o históricos de la ciudad.

A parte de las propuestas escénicas, el FITT también ofrece en su programación workshops multidisciplinares gratuitos, encuentros profesionales, cenas de gastronomía local, instalaciones teatrales y artes de calle. ¡Consulta el programa 2023 haciendo clic aquí!

Como ves, todavía queda mucho verano por vivir en Tarragona. ¡Música, espectáculos y mucho más! Puedes consultar la programación de Verano Tarragona Cultura 2023 en tarragonaturisme.cat.

Y recuerda que en https://avexperience.es/ puedes reservar tren + hotel + experiencia. ¡Elige ya la tuya!

Leave a Reply