Tarragona, bañada de luz, templada de clima, bien emplazada, acodada frente al Mediterráneo, conserva su ciudad histórica sobre un cerro. Conjunto arqueológico romano de Tarraco declarado Patrimonio Mundial, gracias al extraordinario legado que Roma sembró en su geografía urbana, el cual luce en sus murallas, su anfiteatro, su acueducto, su Museo Nacional Arqueológico de Tarragona.

También tiene uno de los circos mejor conservados que existen. A ello se suma su casco medieval que corona la imponente Catedral, entre gótica y románica, que guarda en su interior un inmenso tesoro histórico. Sin olvidar los rehabilitados tinglados portuarios y la vitalidad del puerto pesquero del Serrallo donde Tarragona sucumbe al Mediterráneo.

Pero en este post venimos a hablarte de la VIII edición de “Tarragona Ciudad de Castells”, que comenzó el pasado 24 de junio y continuará hasta el 2 de octubre 2022. Si vas a visitar Tarragona este verano, ¡toma nota de la amplia variedad de actividades programadas!

Actividades de la VIII edición de Tarragona Ciudad de Castells

Los castells, la construcción de torres humanas, son originarios del Campo de Tarragona y el Penedés y provienen del Ball de Valencians. En Tarragona hay cuatro colles castelleres y, en la ciudad, se vive y se respira como nunca, el ánimo y ambiente de los castells. Para levantar los castells, todo el mundo es necesario y tiene su lugar, desde los más mayores, a los más pequeños. Sin cap de colla, no se levantan, sin valor, tampoco.

Consulta las ACTUACIONES CASTELLERES del 6 de julio al 7 de septiembre 2022 haciendo clic en este enlace. Puedes ver castells, los miércoles a las 20:00, delante de la Catedral de Tarragona.

Por otra parte, están las JORNADAS CASTELLERES del 24 de junio al 2 de octubre de 2022. Santa Tecla, San Magí, San Juan… el calendario está lleno de jornadas castelleres con las cuatro colles de la ciudad (Xiquets de Tarragona, Colla Jove Xiquets de Tarragona, Xiquets del Serrallo y Castellers de Sant Pere i Sant Pau) y algunas de las mejores de Cataluña que también están invitadas. Mira el calendario de actividades haciendo clic en este enlace.

¿Quieres ver y vivir los Castells? ¡No te pierdas esta experiencia única en Tarragona!

Leave a Reply