La Red de Ciudades AVE promocionará sus 28 destinos en FITUR Shopping, con el objetivo de potenciar el turismo de compras en las ciudades unidas por la alta velocidad.

La Red de Ciudades AVE ha presentado hoy en FITUR su propuesta de turismo de compras para los 28 destinos de la Red y sus productos: Renfe Spain Pass y Avexperience. Durante el transcurso de esta edición de FITUR Shopping la Red de Ciudades AVE, que cuenta con stand propio, está de celebración, ya que, se cumple diez años desde su formación.

Del 20 al 24 de enero, la Red de Ciudades AVE, además promocionar las posibilidades de sus destinos y productos, se reunirá con representantes de las OETS (Oficinas Españolas de Turismo), como Buenos Aires, Chicago, París, Dublín, Munich o Nueva York, con el fin de lograr un mayor impacto en nuevos mercados internacionales.

Además de las reuniones con los representantes de las OETS, tendrá lugar la renovación de convenios con las Comunidades Autónomas que colaboran con la Red. Estas comunidades son Cataluña, Castilla la Mancha, Andalucía y Madrid.

Los representantes de la Red de Ciudades AVE acuden a FITUR Shopping, la sección especializada en turismo de compras de FITUR. Las acciones que se llevarán a cabo en esta feria, buscan impulsar el turismo de compras en los destinos incluidos en la Red, un tipo de turismo que crece cada año en tamaño y facturación. En este sentido se promocionará a las principales capitales de la Red de Ciudades AVE, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla o Málaga, ofreciendo un tipo de turismo de cosmopolita, donde podrá encontrar las últimas tendencias y gran variedad de tiendas para satisfacer a un gran abanico de públicos. Para otro tipo de consumidor que busque la tradición y el cuidado y cariño de la artesanía local, podrá encontrarlo en otros destinos como Alicante, Antequera, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Puertollano, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid, Villanueva de Córdoba o Villena. Una forma diferente y divertida de disfrutar del shopping en diferentes ciudades españolas, a través de la comodidad y rapidez que ofrece la alta velocidad ferroviaria.

La Red de Ciudades AVE es una de las entidades que estos días participan en FITUR, la feria de Turismo Internacional de Madrid y que está considerada la primera gran cita de la industria turística mundial. Los datos de la edición pasada así lo demuestran, con 9.419 empresas que representaban a 165 países y que contó con más de 222.000 visitantes, de los cuales 125.084 eran profesionales, incrementándose un 12% los profesionales internacionales, lo que da muestra del gran impacto exterior de FITUR.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Álcazar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 o 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.