¿Vas a pasar algunos días de Navidad en Granada? ¿O en el puente de diciembre? En este post te contamos algunos planes de los que puedes disfrutar en la ciudad y también en otras zonas de la provincia.

Como por ejemplo, hacer una ruta de belenes que se podrán visitar hasta el 6 de enero. ¡Pero hay programadas muchas actividades más! Te lo contamos a continuación.

Mercados de Navidad en Granada

Desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero podrás disfrutar de los mercados de Navidad en Granada, donde encontrarás una amplia oferta de adornos navideños, belenes y otros puestos de artesanos para hacer regalos muy especiales hechos por artistas locales.

Este año en el tradicional mercado de belenes de la Plaza Bib Rambla se pueden encontrar las tradicionales figuras de belén hechas a mano por artesanos locales. Hay otro mercado navideño en Puerta Real, con 24 puestos muy variados alrededor de la Fuente de las Batallas.

En estos mercadillos se promociona y apoya la artesanía local: el cuero, la cerámica, la plata, juguetes de madera, etc. También puedes encontrar dulces navideños de los conventos granadinos. El horario de los mercadillos navideños en Granada será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 todos los días, excepto el 25 de diciembre 2022 y el 1 de enero 2023.

Navidad flamenca en Granada

El martes 7 de diciembre, en el Centro Federico García Lorca, podrás disfrutar del espectáculo Navidad con Habichuela y familia. Un espectáculo donde se une la tradición familiar, el toque, el cante y el baile recordando varios villancicos populares con arreglos de composición del propio Juan.
¡Vive la Navidad de una forma diferente con el aroma del flamenco actual!

Pista de patinaje sobre hielo

Desde el 5 de diciembre y hasta el 2 de enero podrás practicar el patinaje sobre hielo en Granada en una pista que cuenta con una superficie de 435 metros cuadrados, de 29 metros x 15 metros. Consulta aquí el horario y los precios de esta divertida actividad navideña para toda la familia.

Belén de Exfiliana, en el Valle del Zalabí

Si además de la ciudad de Granada, tienes previsto hacer alguna escapada a otros lugares de la provincia, visitar el Belén de Exfiliana en el Valle del Zalabí puede ser un plan a tener en cuenta. Puedes visitar esta iniciativa vecinal, que comenzó en el año 2007, en la calle Portal de Belén de Exfiliana.

Un Belén peculiar en sus dimensiones y montaje por el que el pueblo demostró gran interés e inquietud. Jóvenes y mayores se vieron implicados en la construcción de casas, puentes, fuentes, e incluso confección de trajes históricos o donación de objetos. Y es que este Belén se basa en la recreación de los oficios y labores que eran propios de los municipios granadinos, con el objetivo de recuperar esa parte de tradición para conservarla y darla a conocer.

El día 18 de diciembre de 2022 es la inauguración oficial, a partir de las 17:00 horas, con Zambombada flamenca y chocolatada con productos típicos navideños.

¡Ven a disfrutar de una Navidad diferente en Granada!

Leave a Reply