Que Sevilla es una ciudad espectacular es una cosa que seguro que ya sabías. Pero que además se ha convertido en multitud de ocasiones en un plató de cine, quizá no. En este post vamos a hablarte de algunos lugares y monumentos que se convirtieron en localizaciones para películas y series que, seguramente, hayas visto o al menos conoces. ¿Preparados para viajar a una ciudad de cine como Sevilla?

Star Wars y la Plaza de España

¿Recuerdas el Palacio del Reino de Naboo de Star Wars Episodio 2? Pues si viajas a Sevilla puedes sentirte como un auténtico maestro Jedi recorriendo la galería semicircular de la Plaza de España. ¿Sabías que más de 7.000 personas formaron parte en Sevilla del equipo de rodaje de esta película?

plaza de españa sevilla
Escena de la película en la Plaza de España

Juego de Tronos y el Real Alcázar

Este espectacular monumento ha servido de escenario en películas como Lawrence d’ Arabia, El Reino de los Cielos o la serie Juego de Tronos, en la que el Alcázar se transformó en el Palacio del Reino de Dorne. Aunque ya era uno de los lugares más visitados de Sevilla, este conjunto monumental incrementó sus visitas desde la emisión de la 5ª temporada de Juego de Tronos.

alcazar sevilla juego de tronos
Jardín de las Damas
alcazar sevilla juego de tronos
Salón de los embajadores

También el anfiteatro de Itálica sirvió como escenario de Juego de Tronos y aparece en la séptima temporada.

Italica Sevilla juego de tronos
Escena pozo Dragón

Lawrence de Arabia y Sevilla

Varios son los lugares de la ciudad que aparecen en este mítico film: la Casa de Pilatos, el Real Alcázar, la Plaza de España, la Plaza de América y también el parque de María Luisa (en la escena rodada en este lugar participaron 800 extras sevillanos). La mayoría de las escenas de interiores de la película, ganadora de 7 Premios Oscar, se rodaron en Sevilla gracias a la gran variedad arquitectónica de los edificios históricos de la ciudad.

Lawrence de Arabia y Sevilla

Carmen y la Real Fábrica de Tabacos

Este espectacular edificio de enormes proporciones y realizado en cantería con planta rectangular te sonará si has visto «Carmen», de Vicente Aranda. La portada principal de la Real Fábrica de Tabacos está coronada por la figura de la Fama, esculpida por Cayetano de Acosta, y desde mediados del siglo XX es sede de la Universidad Hispalense.

Carmen fabrica tabacos sevilla

Las calles del barrio de Santa Cruz también aparecen en esta película protagonizada por Paz Vega y Leonardo Sbaraglia.

Impresionante, ¿verdad? Pues son sólo 4 ejemplos de tantas y tantas películas y series que ya forman parte de la historia de la ciudad hispalense. Esperamos que después de leer este post tu próxima visita a Sevilla sea aún más impactante y emocionante. Y si haces clic aquí puedes obtener más información sobre los escenarios de película de esta ciudad. ¡Una escapada de cine te está esperando!

Leave a Reply