SEGOVIA FICHA
SEGOVIA
Ciudad de luz, de azules, de aire y agua. Ciudad de jardines y vegetación. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, es mundialmente conocida por su milenario Acueducto romano, un monumento único en el mundo que se extiende casi 15 kilómetros desde la montaña hasta el Alcázar, hogar de reyes e inspiración de Walt Disney. Pero sus atractivos no paran ahí. Se suman decenas de monumentos, sus barrios y arrabales, su historia, sus sonidos, sus olores... y unos sabores que hacen de la gastronomía una experiencia irresistible.
NO TE PUEDES PERDER
El casco histótico
Uno de los grandes privilegios de Segovia es poder recorrer la arteria principal de la ciudad hasta llegar a la majestuosa Catedral gótica dejándose sorprender por sus iglesias románicas, torres y palacios medievales. Perderse por su Barrio Judío, con sus sinuosas calles; su barrio de los Caballeros lleno de palacios medievales y su Barrio de las Canongías, el conjunto románico civil mejor conservado de Europa, es una auténtica delicia..
Entorno del Palacio Real
En la céntrica Plaza de Oriente se encuentra el Palacio Real, el más grande de Europa Occidental. De sus más de 3.000 habitaciones se muestran espacios como el Salón del Trono, el Comedor de Gala o la Real Cocina. A escasos metros está la Catedral de La Almudena, que incluye un museo con acceso a la cúpula del edificio y una gran cripta. Junto a los anteriores se sitúa también la Galería de las Colecciones Reales, que expone parte de las ricas colecciones del patrimonio artístico español, incluidas obras de los grandes maestros de la pintura, tapices, mobiliario histórico, carruajes, armas o armaduras.
Te lleva en alta velocidad a descubrir tranquilamente 33 destinos para tenerlo todo. Cultura, historia, gastronomía, deporte, ocio, compras, museos, naturaleza o bienestar... La de "cosas bonitas" que tenemos en España y lo cómodo y rápido que es llegar a ellas.