CASTELLON FICHA
castellón
Castellón, una ciudad arraigada en la herencia mediterránea, se erige como un destino donde los monumentos históricos narran siglos de legado y tradición, con un patrimonio arquitectónico excepcional y una atmósfera que confluyen para atraer a los viajeros a sumergirse en sus encantos centenarios. La Concatedral, el Fadrí o el Ayuntamiento son ejemplos de algunos de los edificios más representativos de la ciudad de la Plana, que exhiben sus vestigios de patrimonio y cultura a lo largo de sus calles. No podemos olvidar sus amplias y largas playas, su rica y variada gastronomía mediterránea; así como redescubrir Castellón a través de uno de sus sectores más importantes históricamente: la cerámica.
NO TE PUEDES PERDER
El Fadrí
El campanario de El Fadrí, uno de los más emblemáticos de la ciudad, se alza imponente en la Plaza Mayor con una columna gigantesca que se eleva 60 metros, convirtiéndose en un testigo silencioso de la historia de Castellón. Este edificio se distingue por su independencia. La torre, reconocible por su piedra picada y su decoración sobria, reflejaba los principios del estilo desornamentado que caracteriza la arquitectura española a finales del siglo XVI.
La ruta de la cerámica de Castellón
El Modernismo propició el aumento de las fábricas de azulejos,sobre todo a final del XIX. Castellón se colocó en cabeza en la primera década de los años veinte.Actualmente, esta ruta discurre por la ciudad y contempla tanto cerámica urbana, decorativa y religiosa, formando parte del grupo 'The European Route of Ceramics”, siendo la primera ciudad española que se introdujo en el itinerario europeo.
Te lleva en alta velocidad a descubrir tranquilamente 33 destinos para tenerlo todo. Cultura, historia, gastronomía, deporte, ocio, compras, museos, naturaleza o bienestar... La de "cosas bonitas" que tenemos en España y lo cómodo y rápido que es llegar a ellas.